Publicidad

Provinciales > Desde este martes

Habilitaron una página para que los mayores de 80 pidan turno para vacunarse contra el covid

Buscan minimizar el riesgo y el tiempo de espera.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

Este martes a las 9 el Gobierno de San Juan habilitó una página web para que los adultos mayores de 80 años en adelante pidan un turno para vacunarse contra el coronavirus.

Lo que buscan con este sistema de registro es para minimizar el riesgo de contagio y el tiempo de espera en los lugares en los que se realizará la vacunación. En este caso, no será en el Hospital Aldo Cantoni, tal como se viene haciendo con otros sectores, sino que se hará en espacios que definirán los municipios. Los intendentes ya pusieron a disposición diferentes lugares que cumplen con los requerimientos sanitarios para llevar esto a cabo.

Publicidad

El objetivo del sistema es que obtengan un turno y vayan directamente a vacunarse. Sólo deberán presentar DNI y el sistema otorgará ese turno de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en el departamento.

Como  la entrega será por etapas, la vacunación será paulatina para estos grupos de riesgo.

En cuanto a la inscripción, será hasta completar el cupo de vacunas previstas por etapas y por departamentos de la provincia.

Vacunación a docentes y a policías

Desde este miércoles 24 de febrero se incorporarán al plan provincial de vacunación contra el covid los docentes de 55 años o más, que están en actividad, sin dispensa covid-19 y presenten algún diagnóstico como diabetes, obesidad grado 2 y grado 3 , enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónica.

Publicidad

Para recibir la vacuna deberán presentar una doble certificación: un certificado de la institución educativa a la que pertenecen y también un certificado médico.

En cuanto a la Policía, los efectivos que recibirán las dosis serán los mayores de 45 años que presenten alguna patología como diabetes, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónica. Esto también tendrá que acreditarse con una certificación médica.

Estos grupos serán vacunados en el Estadio Aldo Cantoni de 14.30 a 20 debido a que en la mañana la vacunación es para el personal de Salud.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS