Publicidad

Provinciales > Con algunas restricciones

Habilitaron la actividad en los clubes de San Juan

Se podrá ir en grupos de hasta 12 personas que deberán solicitar turno con antelación. 

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2020

Los clubes ya pueden trabajar su parte social con restricciones de días, horarios y concurrencia de socios y con un estricto seguimiento de las normativas que se reflejan en el protocolo de habilitación.

De esta manera, en esta primera etapa, se podrá concurrir a los clubes para reuniones familiares o sociales en grupos de no más de 12 personas, los viernes, sábados y domingo de 12 a 22.

Publicidad

Para ello, las instituciones deportivas deberán cumplir con el protocolo de habilitación que incluye las normativas sanitarias, un registro de ingreso y asignación de turnos, por lo tanto los socios concurrentes deben llamar previamente al club y solicitar turno para el fin de semana.

Todos los clubes estarán limitados en su capacidad al 50 % del total, o sea que solo estarán disponibles turnos hasta completar la mitad de toda la capacidad del club.

El protocolo

Generalidades

Día y hora: Viernes, Sábados, Domingos y feriados de 12 a 22.

Se abre el club para reuniones familiares y sociales hasta 12 personas máximo por grupo.

El presidente o dueño de la institución deberá ingresar a la página de gobierno sanjuan.gob.ar, y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Posterior a esto deberá acercarse por la SED para firmar las declaraciones juradas correspondientes.

Publicidad

Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

Está prohibido realizar eventos masivos.

Mantener siempre la distancia de 2 metros entre todos.

Traer todo desde la casa, todos los elementos son personales.

Establecimiento

Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.

Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).

La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los socios, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.

La apertura de Las cantinas, buffet, dependen del club y de los entes de control correspondientes.

En caso que se defina apertura de cantinas los responsables deberán cumplir con curso de manipulación de alimentos del ministerio de salud pública.

Desinfectar e higienizar las mesas y sillas utilizadas como así también el predio y lugares comunes.

Se sugiere respetar factor de ocupación del 30%

En la entrada de los salones cerrados deberán tener bandeja desinfectante o paños, alcohol en gel.

Se ventilarán cada 2 horas

Se desinfectarán Todos los elementos del salón al retirarse del mismo

Estarán habilitadas las canchas de los deportes habilitados siempre con turnos y siguiendo los protocolos correspondientes a cada deporte.

Zona de juegos, vestuarios, deben ser clausurados.

En caso de asadores juntos o pegados. Los parrilleros se usarán uno de por medio.

No compartir elementos personales ni vajilla (platos, vasos, cubiertos)

Ingreso

Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.

Solo se puede ingresar con turno previamente acordado con el club.

Todos los que ingresen al club deben llenar una planilla con sus datos.(nombre, DNI, núm. de tel., día)

Se debe utilizar barbijo al ingreso y durante su permanencia establecimiento.

Se limita el club al 50% de capacidad total.

Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja desinfectante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

No saludar con besos, abrazos y saludos de mano.

Baños/ Vestuario

Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.

Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol líquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.

Cada 1 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.

Desinfección y ventilación

Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.

Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.

Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.

La limpieza y desinfección de salones, sillas y mesas será responsabilidad de la institución, siguiendo las recomendaciones de limpieza del ministerio de salud pública. Se deberá tener especial cuidado con la manipulación de los residuos.

Limpieza y desinfección de superficies con agua y lavandina (20 ml en 100 ml de agua para limpieza de pisos y 10 ml de lavandina en 100 ml de agua para superficies) o amonio cuaternario en mesa sillas, picaportes, barandas, heladeras o freezers después de cada uno.

No compartir elementos personales ni vajilla (platos, vasos, cubiertos).

Personal

El uso de barbijo/tapa boca, mascara facial es obligatorio para todo el personal.

Respetar 2 metros de distancia con el resto del personal o socio.

Los elementos de utilización del personal, serán provistos por el club, para asegurar condiciones de higiene.

Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Se sugiere no compartir elementos de trabajo.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS