Provinciales > buena noticia
Habilitaron la vacunación para mayores de 70 años en San Juan y harán “Autovac”
Desde el viernes a las 10 estará habilitada la página para que se inscriban los sanjuaninos desde esta edad.
POR REDACCIÓN
A partir del viernes los sanjuaninos mayores de 70 años podrán inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según confirmaron desde Salud Pública, la página para anotarse estará disponible desde las 10 de la mañana del 12 marzo.
Para inscribirse deberán completar un formulario a través de la web. Este proceso puede hacerlo también un familiar con los datos personales de la persona que quiere recibir la vacuna.
La vacunación en sí empieza el próximo lunes 15 de marzo en diferentes centros de vacunación según el departamento en el que viva cada personal. Tras llenar el formulario el sistema contestará con un mensaje de texto con el lugar, fecha y horario al que deben asistir.
Se trata del segundo grupo por edad que habilitan para la vacunación en la provincia. El primero fue el de mayores de 80 años que se encuentra asistiendo a vacunatorios desde hace más de una semana.
Otra de las novedades que confirmaron es que habilitarán un punto de vacunación con el sistema "Autovac". Esto significa que las personas que tienen turno podrán ir hasta un lugar, que en San Juan será el Estadio del Bicentenario, en su propio vehículo, recibir la dosis sin bajarse del mismo y seguir camino.
Esta modalidad nueva será para quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna.