Publicidad

País > Nuevo control

Habilitaron las fotomultas en el ingreso a Mendoza

Las autoridades instalaron un sistema de seguimiento en Las Heras. Se sancionará los que crucen en rojo. Las Multas pueden llegar a los $12.000. 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

Desde el 1 de noviembre comienza a regir en Mendoza un sistema de fotomultas que se instalará en la zona de ingreso cercana al Aeropuerto de la vecina provincia. Se prevé que las cámaras tomen a los conductores que cometan exceso de velocidad pero sí a los que cruzan los semáforos en rojo. En total se colocaron 12 cámaras desde la Rotonda del Avión hasta el aeropuerto. 

Igualmente las autoridades aclararon que no siempre que el conductor pase en rojo será multado. Es que las autoridades tomarán en cuenta la situación y el contexto en el que el conductor pueda haber pasado en rojo.

Publicidad

Es decir que si el conductor cruzó sin mirar y con imprudencia, se aplicará una multa. En tanto que su miró para ambos lados y prefirió cruzar por temor a la inseguridad, esto se tomará en cuenta y es posible que reciba una sanción menor o que no sea multado.

Con respecto a la notificación de la sanción, el director de Área Urbana de Las Heras, Sergio Cornejo, explicó que la multa llega directamente al domicilio del infractor. Además agregó que "aquel infractor que pase un semáforo en rojo se lo advertirá y llamará la atención, a posteriori, en aproximadamente unos dos meses trabajaremos con infracción real a lo que acarrea al monto que corresponde por la infracción cometida”.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS