Publicidad

Departamentales > En 4 localidades

Habilitaron oficinas de asesoramiento en 25 de Mayo para brindar más servicios a los vecinos

En estos espacios se da información y solución a problemas que surgan desde distintas entidades como Anses, AFIP y Rentas.

20 de agosto de 2020

El Municipio de 25 de Mayo habilitó 4 oficinas de asesoramiento para brindar información y respuestas a los vecinos de las zonas más alejadas del departamento en trámites administrativos que requieren de computadoras y sobre todo de conectividad a Internet.

Para conocer en profundidad lo que estos espacios significarán para  la comunidad de 25 de Mayo, DIARIO HUARPE dialogó con Gabriel Angulo, secretario de Gobierno del municipio: “Hemos instalado las oficinas de asesoramiento municipal en las 4 zonas importantes del departamento. En la Villa Santa Rosa está la principal en el edificio de Defensa Civil, al lado del Municipio, y sus ramificaciones están en los CICs de Chimbera, Tupelí y Casuarinas”.

Publicidad

“Por la pandemia la mayoría de los trámites hay que hacerlos a través de Internet y desde el Municipio se dispuso que un equipo de jóvenes del departamento puedan guiar y solucionar estas demandas que tienen los pobladores de las zonas más alejadas. Por ejemplo sacar turnos de Anses, solicitar claves fiscales y hacer trámites en Rentas”, añadió Angulo.

Acercar los servicios a la comunidad por el tema de la distancia y la conectividad es algo que la comuna está trabajando desde hace tiempo. En mayo se logró conectar a  la localidad de El Encón que sumó su segunda red de WiFi en la oficina de Medio Ambiente y se esa forma se benefició a 40 familias de 25 de Mayo. Ese mismo mes se habilitó el servicio de WiFi en el Centro Operativo del área protegida Lagunas de Guanacache, del Desagüadero y del Bebedero, considerado sitio Sitio Ramsar desde el 14 de diciembre de 1999.

“Esto en otra zona de San Juan hacer tramites online es fácil de solucionar, pero en 25 de Mayo no por eso decidimos intervenir y dar soluciones a la comunidad” concluyó el funcionario.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS