Publicidad

Huarpe Deportivo

Habló Jorge Sampaoli: su mensaje para Scaloni y Messi

Jorge Sampaolí rompió el silencio luego de la coronación de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. 

Por Mauro Cannizzo
21 de diciembre de 2022

Jorge Sampaolí rompió el silencio luego de la coronación de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. El mencionado sacó a la luz su pensamiento sobre Diego Maradona y cuál es el mejor jugador de la historia. Además, recordó su pasado olvidable en la Selección Argentina entre 2017 y 2018, año en el que disputó una pésima Copa del Mundo en Rusia. Ahí, se ganó todas las críticas por sus planeos.

"Son épocas diferentes. Yo dije que Messi, por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia; por su regularidad en el tiempo, por ser el número uno del mundo tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió", partió diciendo. "En aquella época Maradona, siendo un jugador que determinaba cada partido que jugase, no tuvo la continuidad en el tiempo. Messi se sostuvo en el tiempo, terminó ganando un Mundial a la edad que tiene (35), siendo goleador de todos los Mundiales para Argentina", agregó Jorge Sampaoli

Publicidad

Por otra parte, el exentrenador de la Selección Argentina también aprovechó para decir lo siguiente sobre los ídolos nacionales: "Eso para mí lo convierte en el mejor de la historia, por contundencia y por tanta diferencia a lo largo del tiempo. Messi es superior a Maradona y Pelé". Claramente su pasión por el "10" no cambia, más allá de todas las críticas que recibió y la polémica que se generó en el Mundial de Rusia 2018.

Conclusión de Jorge Sampaoli

Tres años después del suceso que se dio en la Copa del Mundo de Rusia, enfrentó al París Saint-Germain cuando era entrenador del Olympique Marsella. Tras ello, reconoció: "Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre". Eso fue lo que indicó en una entrevista con ESPN sobre ese reencuentro.

Para finalizar, Jorge Sampaoli hizo foco en la consagración de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina. "Es una persona que estuvo con nosotros. Un entrenador que logró algo importante y tendrá su nivel de responsabilidad en el éxito. Es un mérito muy grande para un técnico muy joven", aportó en cuanto al actual DT del combinado celeste y blanco. Sin dudas, sus palabras no pasaron desapercibidas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad