Publicidad

Policiales > Asalto en Carpintería

Habló una de las víctimas del robo en Pocito: “Me llevaron $300.000”

El hombre confirmó además que no conocía a sus atacantes. 

21 de junio de 2022

Los hermanos Font y su madre fueron atacados el lunes por la noche en su finca de Carpintería Pocito. Dos delincuentes, uno a cara descubierta y otro tapado con una capucha de buzo, ingresaron forzando la entrada y con un arma blanca amenazaron a sus ocupantes. Luego de ser asaltado, una de las víctimas, Prudencio Font de 68 años, habló con DIARIO HUARPE.

El hombre estuvo casi toda la mañana declarando en sede de la Subcomisaría Castro. Hasta allá llegó este medio, que obtuvo un pequeño testimonio de lo que pasó entre las 21 y 22 del lunes en el domicilio de calle Agustín Gil del Moyo, pasando Anacleto Gil. Mientras era trasladado a la Central de Policía para hacer reconocimiento de los delincuentes. Prudencio dijo a este diario: “Me robaron $300.000”. Luego señaló que no conocía a los delincuentes.

Publicidad

Junto a Font, esa noche estaban su hermana María Font conocida como “La Mari” de 65 años y su madre, una anciana de 93 años. Los adultos mayores no tenían lesiones visibles en su cuerpo, ya que solo existieron unos tirones de pelo, según comentó el jefe de la Subcomisaría Castro, comisario Enrique Juárez.

Los delincuentes, aparentemente, ingresaron a la casa principal de la finca, revolvieron todas las habitaciones y luego encerraron a los jubilados en una habitación para escaparse en el auto de uno de ellos: un VW Fox. Prudencio Font les había entregado los $300.000 luego que los delincuentes le preguntarán dónde guardaban la plata. El hombre cedió a la petición para que los ladrones se fueran y los dejaran en paz.

Los sujetos, que son buscados ahora por la Policía, huyeron en el auto hasta caer a un zajón de Calle 17 entre Aberastain y Mendoza. Allá abandonaron el Fox, que luego fue recuperado por los efectivos y trasladado hasta sede de la subcomisaría mencionada.

La investigación del hecho es incipiente. Los uniformados están buscando pistas tras tomar la declaración de una de las víctimas y hacer el reconocimiento de algunas fotos de personas con delitos previos.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS