Publicidad

Departamentales > En varios departamentos

Habrá charlas para que los productores conozcan la asistencia financiera vitivinícola

Los productores de San Martín, 25 de Mayo, Caucete y Sarmiento podrán conocer en detalle el programa impulsado por el Ministerio de la Producción.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2020

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico visitará los departamentos vitivinícolas para informar sobre el Programa de Asistencia Financiera 2020, que tiene como fin aportar créditos para bodegueros y viñateros.

En este sentido serán cuatro las localidades donde empezarán las charlas. Entre ellos está San Martín, 25 de Mayo, Caucete y Sarmiento.

La primera charla será en el departamento San Martín. Este lunes a las 20 horas en la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL)  ubicada en Nacional entre Rodríguez y Quiroga.

Publicidad

El día miércoles 19 de febrero el encuentro será en 25 de Mayo, en el CIC de Santa Rosa localizado en Ruta 270 entre Calle 4 y Calle 5, desde las 20 horas. El jueves 20 de febrero será el turno de Caucete, en el Salón de Luz y Fuerza en Diagonal Sarmiento 377,  la convocatoria también es a las 20 horas.

Para cerrar la semana, la charla en Sarmiento será 21 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural de Media Agua en Calle Martínez López y Rivadavia.

El Programa Asistencia Financiera para el sector vitivinícola 2020 demandó un desembolso de $700 millones y consiste en un doble esquema de crédito destinado a viñateros y a bodegueros.

Las bodegas firman un acta-acuerdo con el Gobierno y se comprometen a recibir un determinado volumen de uva de acuerdo con la capacidad de su establecimiento. Para ser beneficiario, el bodeguero deberá pagar $6,50 por kilo de uva como precio mínimo al productor y de esta forma el Estado provincial entregará $1 por kilo de uva ingresada a la bodega, en forma de crédito. El precio base de $6,50 será actualizado de acuerdo con la variación de precios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad