Habrá recargos: Netflix advirtió a partir de cuándo no se podrá compartir más la contraseñaHabrá recargos: Netflix advirtió a partir de cuándo no se podrá compartir más la contraseña

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

16 C°

sábado

10 C° / 20 C°

domingo

5 C° / 26 C°

Habrá recargos: Netflix advirtió a partir de cuándo no se podrá compartir más la contraseña

La plataforma avisó a sus usuarios la fecha.

POR Rocío Vieiro
12 de mayo de 2022

12 de mayo de 2022

Desde Netflix ya habían anticipado que habría medidas por el uso compartido de cuentas, la situación que disminuye la cantidad de usuarios en la plataforma era un problema a resolver por los directivos y han determinado la solución. A pesar de no ser del gusto de los consumidores, en Netflix determinaron que habrá recargos en las tarifas para quienes le den un uso compartido a la cuenta.

Sin embargo, indicaron que no se recargará en los casos que una familia comparta la cuenta en varios dispositivos de la casa, si no en aquellos consumidores de Netflix que comparten su cuenta con personas en otros hogares. Los directivos de la plataforma lo explicaron al decir: “No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”.

Esta modalidad impactará en Argentina a partir del 2023 según lo anunciado. Además, en los últimos meses del 2022 podría comenzar a verse publicidad en la plataforma, otra de las soluciones que encontraron los directivos de Netflix para apalear la situación. Con la imposibilidad de compartir la contraseña creen que recuperaran de 10 a 20 millones de usuarios en Estados Unidos.

Estos cambios que disgustaron a los usuarios, también llegan con aumentos en las tarifas. Por lo que un plan básico de Netflix de una pantalla pasó de los $376 a $429 pesos, mientras que el planes Estándar de 2 pantallas y HD aumentó a $799 y el Premium de 4 pantallas y HD a $1199. 

Netflix. Archivo

Cómo se podrá compartir a partir de los cambios

En Netflix ya prueban la nueva modalidad en Costa Rica, Chile y Perú, países en los que se habilitó la opción de agregar hasta dos personas más a la cuenta Estándar o Premium. Sin embargo, los rumores de que esto sucederá en todos los países que se encuentra disponible la plataforma ha provocado una caída del 47% de las acciones de Netflix.

 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión