Publicidad

Política > Más platita

Habrá un nuevo pago de IFE para más de 7.000 sanjuaninos

El ANSES dispuso la liquidación del beneficio para quienes no lo cobraron en tiempo y forma.

26 de noviembre de 2020

A pesar de que el Gobierno nacional le bajó el pulgar al pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también dispuso una liquidación para aquellos beneficiarios que, por distintas circunstancias, no lograron cobrar en tiempo y forma cada una de las anteriores cuotas. Esta decisión tendrá un fuerte impacto en San Juan, ya que según informó el titular de la ANSES Rawson, Raúl Romero, serán 7.367 las personas alcanzadas.

El pago comenzó a darse el martes con los DNI terminados en 0 y finalizará el 30 del corriente con los DNI que terminan en 9. Esto representará un desembolso nacional en San Juan de $73.670.000, una cifra por demás importante teniendo en cuenta que servirá para mejorar los índices del consumo.   

Publicidad

Desde la ANSES explicaron también que dentro de los grupos de cobro hay beneficiarios que finalizarán cobrando uno, dos o los tres IFE. Además aclararon que esto no es nuevo beneficio, sino que es un pago excepcional para quienes no lograron cobrarlo en su debido momento.

“Le recordamos a los beneficiarios que no tengan tarjeta de débito que, de corresponderles el pago, deberán sacar previamente el turno en la entidad bancaria a fin de evitar demoras en el cobro del beneficio”, explicó Romero. Al mismo tiempo aclaró que todos aquellos que deseen revisar la fecha de pago lo deben hacer ingresando a la página web de ANSES.

Si bien la decisión del presidente Alberto Fernández fue bajarle el pulgar al pago de una nueva cuota del IFE, de la misma forma profundizó otras acciones para mitigar el efecto que esto podía causar en las familias que venían cobrando en medio de la pandemia. Así pues decidió duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar y adelantar a diciembre el pago del retroactivo del 20% para las Asignaciones Familiares. Ambos beneficios representarán en la provincia un desembolso superior a los $700 millones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS