Publicidad

Provinciales > Pocito

Hace dos años perdió un dedo y ahora un incendio destruyó su casa

Emiliano Aragón tiene 24 años y es la segunda vez que un incidente golpea su vida. Pide colaboración para volver a empezar.

18 de julio de 2022

Cerca de la 1 de la madrugada del sábado, un feroz incendio destruyó la casa de un joven sanjuanino. Se trata de Emiliano Aragón, un muchacho pocitano de 24 años que vende semitas para ganarse el pan de cada día.  

Es la segunda vez que un incidente golpea la vida de Emiliano. Hace dos años perdió uno de sus dedos cuando trabajaba en una carnicería. Ahora, el fuego lo dejó sin su departamento que con mucho esfuerzo había construido detrás de la casa de sus padres en el barrio Conjunto VI.

Publicidad

“Dejó la estufa prendida cerca de la cama para calentar la habitación antes de dormir y se fue un rato a la casa de su madre. Al parecer hubo un cortocircuito y el fuego agarró todo rápidamente. Cuando salieron a ver, el fuego estaba muy avanzado”, contó Claudio Aragón, padre de Emiliano, a DIARIO HUARPE. “Gracias a Dios no le ha pasado nada él”, agregó.

“Fue un momento de desesperación. El fuego agarró con todo. Los bomberos llegaron al último, pero los vecinos dieron una mano con baldes para apagar el fuego. Por suerte la cosa no pasó a mayores”, comentó.

Los serios daños en la casa de Emiliano

“Mi hijo ha perdido todo lo que tenía: somier, televisor, ropero. Tenía muchas cosas lindas, heladera nueva, re poco uso. Parlantes, toda la ropa quemada”, describió el hombre. “Ahora estamos desarmando todo lo quemado para volver a empezar. Un vecino le dijo que le va a conseguir el machimbre para el techo. Y su hermano, que es albañil, le va a ayudar a recuperar las paredes”, contó el papá.

No obstante, el joven apeló a la solidaridad de los sanjuaninos para recuperar un poco de todo o perdido por el siniestro. Entre otras cosas, Emiliano necesita materiales para la construcción como arena, cemento. También muebles, como mesa, sillas, cama y colchones.

Pese a este nuevo golpe, Emiliano no se rinde y quiere seguir adelante con su emprendimiento. Es por ello que su familia pidió colaboración de los sanjuaninos. “Él va a seguir trabajando con las semitas. Una vez que se logre estabilizar la situación, quiere continuar. Estamos tratando de apoyarlo emocionalmente. De alguna u otra manera se saldrá adelante. Mañana él arranca de nuevo con todo”, relató.

Publicidad

Además, el hombre destacó el espíritu emprendedor de su hijo y recordó su valiente recuperación luego de perder un dedo en el trabajo. “Se agarró con una sierra cortando carne y gracias a Dios lo operaron bien, se recuperó bien”, comentó. Tras este doloroso episodio, el chico comenzó con su emprendimiento de semitas. Todos los días se levanta temprano para amasar y hornear. Luego, sale casa por casa a ofrecer sus productos tanto en la mañana como en la tarde.

El joven semitero perdió todas sus pertenencias

Luego del desastre, Emiliano, quien vive con su pareja Ariana, busca salir adelante nuevamente. Para ello, piensa retomar cuanto antes la venta de semitas.

“Los vecinos ya le han ayudado con unos paquetes de harina y ya tiene para arrancar. Él es un chico que le mete pilas y le va bien. Son muchas horas de trabajo. Sale casa por casa acá en el barrio y en las zonas cercanas como el Lote 27, el barrio UPCN. Él sale con la mochila y ya se ha hecho un recorrido por el que pasa siempre a la misma hora. Mucha gente ya lo conoce. Saben que es un joven emprendedor y laburador. Él trabaja para salir adelante. No es mal pibe, la gente lo ve y sabe que le pone para hacer lo que hace”, dijo el papá.

Para colaborar con el joven, pueden dirigirse al domicilio de la familia Aragón en el barrio Conjunto 6, manzana A, casa 8, justo casa esquina. O bien, comunicarse al 264-5700967.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS