Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Hacienda anunció un aumento extra del 4% para los trabajadores estatales

Este porcentaje excede en 4 puntos el acuerdo previsto para los trabajadores del estado. "Es un incremento al básico y de carácter permanente", aseguró la funcionaria. 

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2021

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, anunció este miércoles un aumento del 11% para los empleados del Estado sanjuanino. La funcionaria explicó que no se pagará un plus, sino que directamente se incrementó en 4 puntos el porcentaje de aumento previsto para el 2022. 

En rueda de prensa López explicó que para el sueldo del mes de enero estaba prevista una suba del 7%, pero ante el pedido de los gremios, se resolvió incrementar el porcentaje de aumento de sueldo para todos los empleados estatales. 

Publicidad

"Hemos tomado la decisión de incrementar el porcentaje acordado para el mes de enero y llevarlo a 11 puntos. Esto significa un incremento de 4 puntos más de lo que habiamos previsto en la última oportunidad que nos habiamos reunido con los gremios", aseguró la funcionaria. 

La funcionaria aclaró que este porcentaje extra de aumento se considera "a cuenta" de futuros aumentos y destacó que se trata de un "incremento al básico y de carácter permanente". Se cobrará con el sueldo del mes de enero por lo que los trabajadores lo recibirán el junto con sus haberes en los últimos días del primer mes del año. 

López aseguró que no es política del Gobierno del que forma parte pagar bonos de fin de año y aclaró que el pago del bono de fin de año del 2020 fue porque tuvimos que suspender los efectos de un acuerdo salarial y de manera extraordinaria se otorgó un bono que era no remunerativo y que "era por única vez". 

Luego la funcionaria aseguró que se llega a este porcentaje de suba siempre buscando mantener el equilibrio en las cuentas públicas y agregó que cada punto de incremento conlleva una inversión de 29 millones de pesos mensuales.

La ministra agregó que el hecho de que estos cuatro puntos extras sean considerados a cuenta de futuras negociaciones implica que este número formará parte del incremento que se acuerde en las negociaciones paritarias que se realicen en 2022. "En esa oportunidad siempre hacemos un análisis de lo sucedido en el año anterior, no solo de los incrementos otorgados sino también de los acuerdos a los que hemos arribado". 

Publicidad

Ante la pregunta de si los municipios aplicarán o no una suba proporcional en los haberes de sus trabajadores, López recordó que gracias a la ley de Coparticipación de Impuestos las comunas tienen la autonomía para decidir en función de sus recursos los acuerdos salariales a los que llegan con los empleados.  

En la misma rueda de prensa López confirmó que los contratados del Estado tendrán un incremento del 30% en sus haberes con los sueldos del mes de enero. 
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS