Publicidad

Política > Casa de Gobierno

Hacienda le presentó a Uñac el anteproyecto de ley de Administración Financiera

El encuentro entre el gobernador y autoridades de la cartera se realizó durante este viernes.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022
"El anteproyecto se está labrando desde 2017", dijo López. Foto gentileza: SISanJuan.

Este viernes Sergio Uñac se reunió con la plana mayor del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan en Casa de Gobierno. El encuentro, que contó con la presencia de la titular de la cartera Marisa López y demás autoridades, estuvo enmarcado en la presentación del anteproyecto de ley de Administración Financiera y Control Interno.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar un adecuado ordenamiento de la administración financiera y un eficaz control de la gestión administrativa del Estado. También, el Ejecutivo busca contemplar la información oportuna y confiable para la toma de decisiones, reestructurar el sistema de control interno y afianzar el principio de responsabilidad funcional.

Publicidad

Tras la reunión, Marisa López dijo que el anteproyecto “se está labrando desde 2017”. “El gobernador quedó muy conforme con lo que permitirá la ley. Gran parte de esta normativa la implementamos en la administración pública, como los sistemas integrados”, abundó en su relato.

Además, la ministra expresó que la iniciativa tiene dos capítulos principales: “Uno que se refiere a la centralización normativa y descentralización operativa, y otro referido a la interrelación entre los subsistemas que integran el sistema de administración financiera”. “Lo que queremos es hacer una administración moderna, más ágil, que dé respuesta más rápida a la satisfacción de las necesidades”, sostuvo.

Por último, la funcionaria enunció que la novedad de este trabajo es la creación de una sindicatura. También aclaró que se pedirá que “la vigencia de este proyecto de ley sea por etapas”. “En primer lugar, pondríamos en vigencia la aplicación de los subsistemas y esperaríamos un tiempo más para la creación de la sindicatura”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS