Publicidad

Policiales > Salieron desde San Juan

Hallaron camiones caleros con cigarrillos de contrabando

Son más de 4.500 paquetes, se cree que iban con destino a Chile. El precio total de todos los cigarrillos supera los $220.000

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2019

En un operativo Gendarmería Nacional decomisó 4.500 atados de cigarrillos que iban ocultos en 5 camiones que llevaban cal desde San Juan a Chile.

Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, estaban realizando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.100 de la Ruta Nacional Nº 7, cuando detuvieron la marcha de siete camiones pertenecientes a una misma empresa que transportaba cargas de cal.

Publicidad

 

Cuando registraron los vehículos los gendarmes constataron que cinco camiones llevaban ocultos los atados de cigarrillo. Los atados estaban en la cabina, debajo de la tolva y en distintos sectores. En total había más de 4.500 atados de cigarrillos que no contaban con la documentación correspondiente. 

Los rodados fueron trasladados y, en conjunto con la Aduana de Mendoza, se escanearon para luego extraer toda la mercadería, se determinó que todos los cigarrillos 221.500 pesos.

La Fiscalía Federal de Mendoza, dispuso labrar las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” a los conductores involucrados y secuestrar los cigarrillos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS