Publicidad

Policiales > Esperan las pericias

Hallaron el cuchillo que habría sido utilizado en el crimen de Jáchal

De confirmarse que es el arma homicida, la situación del principal sospechoso se complicará.

22 de junio de 2020

Tras el crimen de Jesús Rolando Fuentes, de 31 años, que era oriundo de la Villa Lucrecia, en el departamento Chimbas, pero que vivía en el departamento Jáchal, la policía se abocó a la tarea de buscar pruebas que confirmen el homicidio cometido por quien es el principal sospechoso. Este individuo está detenido, pero la novedad es que encontraron la presunta arma homicida.

El pasado sábado 20 de junio se produjo el hecho de sangre que terminó con la vida de Fuentes, a eso de las 5 de la mañana. El hecho ocurrió en calle Rubén Hidalgo, entre calles San Roque y Maradona, en Jáchal.

Publicidad

Ahí se produjo la gresca entre Fuentes y el detenido Elías Alberto Sisterna, un reo del Servicio Penitenciario Provincial, de 27 años, que cumple una condena penal.

De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar, y observaron gran cantidad de personas. Entrevistaron en primera instancia a una mujer. quien dijo ser la inquilina de uno de los departamentos. Contó que en ese domicilio hubo una pelea entre dos sujetos, donde uno de ellos se dio a la fuga y el otro quedó tendido en el suelo.

Al permitir el ingreso, los efectivos observaron un hombre en el suelo en posición decúbito dorsal y el cual no respondía al llamado de ellos.

Se hizo presente una ambulancia y los médicos decidieron trasladar de inmediato del hombre al Servicio de Urgencia del Hospital San Roque de Jáchal, lugar donde los médicos informaron que el sujeto ya había fallecido.

Publicidad

El hombre presentaba heridas corto punzantes profundas en la zona abdominal y en pecho, según la confirmación policial.

Con las averiguaciones del personal actuante de Comisaría 21°, se pudo establecer que el autor del hecho sería Elías Sisterna, siendo este conocido en el ambiente delictivo.

A través de un rápido accionar policial se logró encontrar a Sisterna en su domicilio de calle Los Diaguitas, en el Barrio Pismanta II de Jáchal.

El sujeto es un reo que se encontraba en libertad desde el 6 de junio de este año y a tan solo 16 días de haber obtenido su libertad condicional se convirtió en el principal acusado de un crimen. Según la información del personal actuante y personal judicial, debía cumplir condena en la cárcel hasta el 22 de septiembre del año 2022.

Cuando la policía llegó a su casa, el sujeto se autoagredió con un espejo roto del baño de la casa de su madre y se produjo heridas cortantes en el cuerpo. Eso motivó el trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Roque de Jáchal, donde curaron sus heridas y luego fue llevado a la comisaría.

Luego por directivas del juez de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal e Iglesia, Javier Eduardo Alonso, hubo órdenes de allanamientos, terminando las medidas judiciales con resultado positivo en cuanto al secuestro de elementos probatorios para la presente causa.

Entre esos elementos faltaba encontrar el cuchillo homicida y por eso los uniformados realizaron rastrillajes en zonas determinadas a raíz de los testimonios obtenidos.

Fue así que en el canal de Avenida 25 de Mayo y Callejón Cuelli encontraron este lunes el cuchillo que habría utilizado Sisterna para cometer el homicidio.

Es un cuchillo tipo carnicero, el cual con pericias de rigor podría confirmarse que es el arma homicida y así se complicaría la situación del detenido.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS