Publicidad

Mundo > Insólito

Hallaron fotos inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Se trata de 2.400 imágenes que fueron tomadas por un obrero tras los atentados del 2001. Los archivistas subieron luego las fotos en Flickr.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2019

En una tienda de liquidación hallaron cerca de 2.400 imágenes inéditas que fueron tomadas por un obrero luego de que ocurriera el trágico accidente de las Torres Gemelas, las mismas estaban archivadas en unos viejos CDs en mal estado.

Las imágenes fueron compradas por dos archivistas. Habían sido tomadas por un obrero de construcción que aún no han identificado. Los compradores luego subieron las fotos a Flickr.

Publicidad

Los álbumes digitales incluyen imágenes de Ground Zero tomadas tanto a nivel del suelo como desde arriba, personal de construcción trabajando y los interiores dañados de los bloques que rodean las torres.

"Por lo general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que hubiesen terminado en un contenedor si no hubiéramos ido", dijo a la BBC el Dr. Johnathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la venta.

"Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD Roms de esa época son bastante irregulares", agregó.

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad