Publicidad

Policiales

Hallaron más de 170 plantas de marihuana, porros y dinero

En un operativo conjunto realizado por la Comisaría 21ª y la Gendarmería Nacional, se logró la aprehensión de dos sujetos vinculados a la venta de droga y de elementos robados.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2019

Un importante operativo realizado por personal de la Comisaría 21ª de Jáchal terminó con la detención de dos hermanos de apellido Tejada, quienes quedaron vinculados judicialmente a causas que investigan la venta de drogas como así también de elementos robados. 

Este sábado la Policía allanó un domicilio ubicado en calle Mariano Ianelli entre Sarmiento y Rawson de Villa San José de Jáchal, con el fin de proceder a la búsqueda y secuestro de herramientas eléctricas y de manos que habían sido sustraídas el fin de semana pasado en el Club Los Olivos de aquel departamento del norte sanjuanino.

Publicidad

Cuando los policías ingresaron a la casa se encontraron con Fabricio Rubén Tejada (34) y Diego Antonio Tejada (27). Al advertir la presencia policial uno de ellos intentó darse a la fuga por los fondos de la vivienda e incluso esconder dinero entre unos yuyos secos. No obstante, la fuerza de seguridad logró la aprehensión del sujeto como así también de su hermano. 

En el fondo del domicilio allanado se encontraron siete macetas que contenían plantas de marihuana, además se secuestraron 91 porros de esta sustancia ilícita y un pan de marihuana compactada. También en otro sector se halló un bordo donde crecían 167 plantines de esta droga. En el lugar se secuestraron elementos de fraccionamiento de fabricación de cigarrillos (rayador, papel de armado de cigarrillo y picadoras).

Por esta razón, se dio intervención al Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional que continuó con la requisa y encontró herramientas tales como amoladora, caladora, lijadora, cepilladora, cierra circular, alargues, carretillas, entre otras, las cuales aparentemente serían las denunciadas como robadas y otras utilizadas para la venta clandestina.

Los efectivos asimismo se llevaron teléfonos celulares, una bicicleta rodado 29 y elementos de dudosa procedencia que los moradores de la casa no pudieron acreditar como propios, informó la Policía.

Publicidad

Bajo las directivas del Juzgado Federal Nº 2, Fabricio Rubén Tejada quedó detenido infringir la ley de estupefacientes, ya que el mismo se hizo cargo de ser el responsable de tener la sustancia encontrada y la suma de $13.980. Mientras que su hermano Diego Antonio Tejada quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 21ª a disposición del Juez en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS