Publicidad

Policiales > En Albardón

Hallaron restos óseos humanos enterrados a cinco metros de profundidad

Obreros de un barrio en construcción excavaban un pozo negro y se toparon con huesos que desde un primer momento notaron que pertenecían a una persona.

15 de octubre de 2020

En la tarde de este jueves, obreros que trabajan en la construcción del barrio Don José en Albardón se sorprendieron al ver un cráneo humano mientras hacían una excavación. El hallazgo fue en un complejo de viviendas que se ejecuta a pocos metros del Hospital José Giordano de aquel departamento.

Cerca de las 18 horas uno de los trabajadores que realiza la tarea de construir pozos negros en ese barrio se encontró con que a unos cinco metros de profundidad había restos óseos que pertenecían a una persona. De inmediato fue puesto en conocimiento el hecho de las autoridades policiales y se inició la tarea investigativa.

Publicidad

Según habría dicho el obrero a los uniformados de Comisaría 18ª que llegaron al lugar, lo primero que encontró fue el cráneo, luego siguió excavando y encontró otras partes del esqueleto humano.

Qué encontraron

Sería el torso y las extremidades completas lo que hasta el momento ha sido visto en el lugar. Rápidamente se dio intervención a la División Homicidios de la Central de Policía y esperan que la sección Criminalística también se hiciera presente para retirar los huesos y ver si encontraban más restos en esa fosa.

El lugar del hallazgo es en la Manzana A Casa 14 del barrio Don José, en una zona de fincas. Lo curioso para los investigadores es que el cuerpo haya sido enterrado a tanta profundidad y justamente en una zona de cultivo.

Según las primeras apreciaciones, los huesos llevaría ahí muchos años porque no hallaron restos de vestimenta, a menos que el cuerpo haya sido enterrado sin ropa, indicaron fuentes policiales.

Publicidad

El pozo en el que trabajan los obreros hasta encontrar los huesos. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El caso quedará a cargo del doctor Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. Personal de Comisaría 18ª, al mando del comisario Oscar Sombra, valló el predio para impedir el ingreso o el tránsito de personas por la zona hasta que se avance con la investigación y sean retirados los restos del lugar.

El jefe de la comisaría indicó que el lugar donde trabajaban los obreros es un barrio que está culminado en su obra gruesa y faltan detalles como los pozos negros y en eso trabajan los obreros para que el complejo habitacional quede completamente culminado y habitable para poder ser entregado.

Los huesos serán trasladados a la morgue para que los peritos forenses puedan encontrar rastros que puedan dar pistas para identificar a quién pertenecieron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS