Publicidad

Policiales > Faena clandestina

Hallaron un campo cubierto de huesos de caballos

Investigan para tratar de dar con los cuatreros.

26 de mayo de 2020

Personal policial de Comisaría 31ª de Las Chacritas inició una investigación a raíz del hallazgo en 9 de Julio de un descampado que tenía una gran extensión cubierta con restos óseos de equinos que serían producto de faenas clandestinas.

El descubrimiento se produjo en la jornada de este martes por parte de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente. Fueron alertados por anónimos que informaron de un campo en inmediaciones de calle Costa Canal a 400 metros al norte de calle Maurín donde volcaban los restos de los equinos, presuntamente robados y faenados por cuatreros.

Publicidad

Desde la Secretaría de Ambiente indicaron que personas de filiación desconocida llevaban al lugar gran cantidad de huesos de caballos, producto de la matanza clandestina de los mismos. El personal que intervino contabilizó 44 cabezas de caballo adulto y un potrillo, costillares y patas, que la mayoría aun conservaban las herraduras.

No sé observaron vísceras en el lugar, lo que indica que las faenas eran en otro lado y ese campo servía solo para arrojar los huesos.

La investigación ahora se va a centrar en quiénes son los cuatreros y adónde va a parar la carne, que según se presume ingresa al mercado para consumo humano. El caso está a cargo del juzgado correccional en turno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS