Publicidad

Policiales > En Albardón

Hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan su origen

A través de un llamado telefónico la Policía tomó conocimiento del hallazgo.

26 de septiembre de 2021

Sobre las 18 horas de este domingo, personal policial recibió un llamado telefónico al CISEM, en el cual se ponía en conocimiento del macabro hallazgo del feto por parte de una mujer.

Esta señora habría estado buscando restos en la basura, y habría encontrado una caja de la cual salía un fuerte olor a descomposición.

Publicidad

La mujer se animó a abrir el recipiento y se encontró con un feto, el cual había sido colocado en ese envoltorio de cartón. De inmediato dio aviso a las autoridades.

El hecho fue en la zona de Campo Afuera, más precisamente en la Villa Villicum del departamento Albardón.

Con la colaboración de la división Homicidios, la UFI Delitos Especiales coordinó las acciones y se procedió al levantamiento del embrión para ser trasladado a la morgue para la pericia forense.

Con este resultado las autoridades judiciales, tratarán de determinar si el feto fue expulsado de manera espontánea, es decir sin ningún tipo de maniobra abortiva, o de manera inducida, lo que implica un delito.

Publicidad

En principio para los investigadores, sería difícil determinar en qué circunstancias se produjo el aborto ya que no cuentan con la placenta y otros restos del feto. Todo hace presumir que se trató de una maniobra ilegal.

Ahora la investigación se centrará en la toma de declaraciones testimoniales de vecinos para tratar de encontrar a alguna persona que haya visto un movimiento extraño en la zona.

Tampoco hay cámaras de seguridad en el lugar, que puedan aportar alguna imagen de las horas previas al hallazgo.

El feto tendría unos dos meses de gestación y por el estado descomposición, se presume que lleva en ese lugar varias horas o algunos días.

El fiscal en turno, Adrián Riveros, está a cargo de la causa y esperará los resultados de la pericia forense para avanzar con la investigación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad