Publicidad

Provinciales > Vox pop

Halloween: los sanjuaninos le temen a la soledad, al fracaso y a un mal negocio

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por el microcentro de San Juan en el Día de las Brujas. 

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022

La soledad, el fracaso y un mal negocio son algunos de los miedos más comunes que repitieron los sanjuaninos ante la consulta de DIARIO HUARPE, en las primeras horas de esta celebración de Halloween. Como todos sabemos, celebrar Halloween es una tradición de origen Celta que cada vez se extiende más por todo el mundo.

Si bien aquí en la provincia son muchos los jóvenes que eligen celebrarla y disfrazarse para divertirse generando miedo, pero creemos que los sanjuaninos tenemos suficientes motivos para asustarnos… Por eso en este día salimos a la calle para preguntarle a los sanjuaninos: Hoy en día, ¿Qué los asusta?

Publicidad

Una joven llamada Rosa afirmó que su miedo es la soledad. “No es el quedarme sola, sino el sentimiento de sentirte sola y no tener a nadie con quien recurrir cuando uno se siente mal”, agregó. Por otro lado, Magui y Juan Carlos explicaron que sus miedos pasan por el fracaso en el ámbito educativo, un tema bastante candente.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según los testimonios de estos dos chicos, ambos coincidieron que el temor a un resultado negativo en un examen universitario es de lo peor que les puede pasar. Aunque el varón reflejó que la mejor manera de enfrentarlos y superarlos es poniendo todo lo necesario para no desaprobar un examen.

Otro de los miedos que surgieron tras la consulta de DIARIO HUARPE es el que manifestaron algunos comerciantes, quienes señalaron que la posibilidad de realizar un mal negocio es el terror para muchos de ellos. “Con la situación económica que tiene este país uno no tiene ganas de perder los ahorros que podemos tener por realizar de manera incorrecta un negocio”, agrego.

En tanto, una artesana de la peatonal señaló que su mayor temor es que le suceda algo a uno de sus hijos. Mientras que otros jóvenes destacaron algunos miedos más “banales” como la oscuridad, caídas y a ser asustados.

Publicidad

Leyendas urbanas sanjuaninas y experiencias paranormales

Zombies, muñecos asesinos, demonios, historias paranormales son algunos de los recursos que utilizan las películas de terror para generar miedo. Sin embargo, en San Juan, las historias de terror abundan y son por demás creativas. El viejo de la bolsa, la pericana, las brujas del Villicum, criaturas extrañas, entre otras más, las leyendas urbanas que más miedo le generan a los sanjuaninos.

Publicidad
Publicidad