Publicidad

Huarpe Deportivo > Fórmula Uno

Hamilton ganó en Alemania e igualó a Schumacher

Lewis Hamilton se impuso en el GP de Eifel y acumuló 91 victorias en la categoría. Podio de Verstappen y Ricciardo.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2020

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Eifel, disputado en Nürburgring y ese triunfo le dio al piloto de Mercedes el éxito N° 91 en la Fórmula 1. De esta manera igualó el récord de Michael Schumacher y en el podio apareció Mick, hijo del alemán, para obsequiarle un casco de su padre.

Con ese casco rojo, Hamilton, a modo de tributo, subió a lo más alto del podio con ese emblemático elemento de Schumy.

Publicidad

Hamilton había largado desde el segundo lugar y tuvo una áspera lucha con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que se defendió muy bien y se mantuvo al frente, hasta que un inconveniente en su máquina lo retrasó definitivamente, después de una gran bloqueada en la vuelta 13. Hamilton terminó celebrando su triunfo, secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

El GP de Eifel, por la 11 fecha del año de la máxima categoría, contó con los abandonos de Bottas y de Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris.

Se destacó Nico Hulkenberg, que reemplazó a Lance Stroll en Racing Point. Largó último, ya que no pudo clasificarse, y llegó en el octavo lugar. El mexicano Checo Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.

Ferrari sigue por el sendero errático. Charles Leclerc terminó séptimo mientras que Sebastian Vettel apenas fue 11°.

Publicidad

Hamilton se encamina a igualar otro récord de Schumacher, ya que va rumbo al 7° título. Posee 230 puntos, seguido por 161 de Bottas y 147 de Verstappen. La próxima fecha será el GP de Portugal, el 25 de octubre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad