Publicidad

Huarpe Deportivo > Fórmula Uno

Hamilton se coronó en Turquía y alcanzó en récord de Schumacher de más títulos en Fórmula 1

El piloto británico ganó el Gran Premio de Turquía y alcanzó su séptimo campeonato en máxima categoría del automovilismo.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2020

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó hoy el récord de siete campeonatos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno, luego de coronarse en el Gran Premio de Turquía por la decimocuarta fecha de la temporada 2020.

Hamilton, de 35 años, que festejó su primer título en 2008, con McLaren, se aseguró este domingo su séptimo título mundial, el sexto de los últimos siete años con Mercedes, después de exhibirse en la mojada carrera de Turquía, en la que, después de arrancar sexto firmó su décimo éxito del año, con la que elevó a 94 su propia plusmarca histórica de victorias en la categoría reina. Así dejó sin chances matemáticas a su máximo rival y compañero de equipo Valtteri Bottas.

Publicidad

Las condiciones de pista no variaron respecto de la clasificación. El asfalto húmedo complicó a todos desde el inicio. La largada fue extraña. Si bien Lance Stroll y Sergio Pérez dominaron en la aceleración inicial, Verstappen quedó retrasado desde el segundo lugar.

Detrás, Esteban Ocon y Valtteri Bottas protagonizaron sendos trompos en la primera curva, mientras que Lewis Hamilton, qyue partió desde el sexto lugar, se ubicó rápidamente tercero.

Inmediatamente, los Racing Point impusieron su ritmo sobre el piso que parecía enjabonado. Hamilton, sin embargo, sufrió esta condición, se despistó y perdió lugares paulatinamente hasta regresar al sexto lugar. Su compañero, Bottas, estaba 16°.

Pero al poco tiempo la pista comenzó a secarse. Al menos se formó la huella, debido al cese de la lluvia. Y la mayoría optó por cambiar los neumáticos por los intermedios.

Publicidad

El Virtual Safety Car se activó por el abandono de Antonio Giovinazzi. Allí seguía adelante Stroll, seguido por Pérez, Verstappen, Vettel, Hamilton, Albon, Ricciardo, Sainz y Leclerc. Bottas se ubicaba 12°.

Tras ese incidente, Verstappen, por querer superar a Pérez, hizo un trompo y cayó al 8° lugar. La pista continuó de manera compleja. Y los cambios de neumáticos eran sólo para reponer las intermedias. En el giro 36 Pérez pasó a ser el líder, tras el ingreso de Stroll, mientras que dos giros más tarde, Hamilton superó al mexicano para tomar el control de la competencia.

Sobre el final, gran actuación de Vettel, que escaló hasta el tercer lugar, a la cola de Pérez, que finalmente hizo podio. Vettel dejó atrás a Leclerc en los últimos metros de competencia.

La próxima fecha será el Gran Premio de Bahrein, el 29 de noviembre. Luego sólo quedarán Sakhir y Abu Dhabi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS