Publicidad

Policiales > Operativo policial

Happy hours en San Juan: multaron a siete boliches por promocionar el alcohol

La Fuerza dio a conocer los nombres de los locales bailables infraccionados. Una decisión llamativa para la gente común, aunque es un procedimiento habitual.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2022

La Policía de San Juan multó a siete boliches, que funcionan como locales bailables, por promocionar el consumo de bebidas alcohólicas en el Día del Amigo, según informó a DIARIO HUARPE el comisario mayor, Segundo Sánchez, jefe interino del D-5.  La fuerza identificó a los boliches infraccionados y señaló que otro quedó clausurado por otros motivos. La medida llama la atención, aunque es algo habitual en el trabajo policial ¿Por qué?

Los sancionados son boliches muy conocidos: Antares y Donata del Desierto en Rivadavia, Il Pilonte, 1592, La Dominga y Jufré en Capital y El Faro en Santa Lucía deberán responder por haber estado "incentivando el consumo de alcohol" con promociones. Es que, si bien es una práctica extendida y común, ofrecer promociones como happy hour (u hora feliz) no está permitido en San Juan por ley. 

Publicidad

El ciudadano común se preguntará por qué no dejan trabajar a los boliches con los descuentos o promociones en medio de la difícil situación económica. Y la razón está explícita en el artículo 19 de la Ley 687-P que prohíbe el happy hours u otra promoción de bebidas alcohólicas en boliches.

El comisario mayor destacó que la promoción del consumo de bebidas alcohólicas está prohibida en los locales que tienen pistas de bailes, no así en las confiterías o restaurantes. También aclaró que este tipo infracciones se realiza rutinariamente solo que ahora se dan a conocer más.

Local clausurado

A las 3.07 los policías clausuraron el boliche Ladran Sancho, ubicado en Avenida Libertador, en Capital.

 Los efectivos de Leyes Especiales constataron el exceso de personas, como así también la presencia de una menor de 17 años de edad. Por tal motivo, procedieron a la clausura preventiva del local, dejando el legajo a disposición del Tercer Juzgado de Faltas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS