Hará un locro solidario para continuar ayudando a más de 150 chicosHará un locro solidario para continuar ayudando a más de 150 chicos

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

15 C°

lunes

9 C° / 18 C°

martes

5 C° / 17 C°

Provinciales > Solidaridad

Hará un locro solidario para continuar ayudando a más de 150 chicos

Daniel Cardozo, el sanjuanino que salió cuarto en el sorteo el “Sanjuanino Solidario” necesita padrinos para seguir sosteniendo el merendero “Manos Unidas”.

Los chicos de la escuelita de fútbol "Defensores de Antonio". Foto:Archivo / DIARIO HUARPE.

POR Nadia Correa
11 de mayo de 2022

11 de mayo de 2022

Daniel Cardozo es un sanjuanino que lleva adelante junto a dos mamás de la Villa San Antonio, en el límite entre los departamentos de Rivadavia y Chimbas, la difícil tarea de sostener un merendero y una escuelita de fútbol donde 150 chicos llegan dos veces por semana para poder merendar o cenar.  

En esta ocasión, para poder seguir sosteniendo la actividad que se hace toda a pulmón y con las donaciones que pueden conseguir entre los tres, van a hacer un gran locro el próximo 24 de mayo en la Feria Municipal en Capital, con la intención de darse a conocer como institución y poder recibir ayuda de los puesteros.

“Vamos a estar haciendo un gran locro para que la gente de la Feria nos conozca y nos puedan dar una mano donando frutas y verduras al merendero” indicó Daniel.

El lugar, que funciona los lunes y miércoles en la tarde como merendero y los martes y jueves en la noche como comedor, asiste a más de 60 familias que llegan al lugar por un plato de comida. Allí mismo funciona la escuelita de fútbol “Defensores de San Antonio” donde los chicos comparten un momento de recreación y la práctica del deporte fomentando sacar a los chicos de las calles.

Las clases son dadas por el mismo Daniel con la ayuda del papá de uno de los niños que participan en la escuelita. En la practica deportiva participan mucho niños y "para nosotros solos es mucho trabajo, por eso necesitamos que algún profe de educación física nos ayude" mencionó Cardozo.

En el lugar los chicos que se acercan no solo reciben alimentos o clases de fútbol, sino también apoyo escolar y vestimenta, a través del ropero comunitario

En la actualidad el merendero no tiene padrinos que puedan colaborar con mercadería y se sostiene solamente de las donaciones que los mismos vecinos hacen llegar o las que Daniel logra conseguir tras golpear puertas todos los días, por lo que invitan a toda la población sanjuanina que pueda colaborar y hacer llegar sus donaciones al lugar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión