AHORA

8 C°

Sábado

4 C° / 22 C°

Domingo

3 C° / 20 C°

Provinciales > Solidaridad en cuarentena

Harán shows virtuales para ayudar a algunos merenderos y comedores sanjuaninos

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes.  

POR Facundo Merenda SEGUIR
05 de abril de 2020

05 de abril de 2020

En tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, a un grupo de jóvenes sanjuaninos - de entre 20 a 25 años - se les ocurrió utilizar la tecnología para crear puentes y ayudar a quienes más lo necesitan. Se trata de la fundación “Mutuo Solidario”, que colaboran permanentemente con niños y adolescentes de la provincia.

El grupo decidió juntar fondos para ayudar a merenderos y comedores.

Debido a lo prohibición de circular en la vía pública y evitar todo tipo de contacto, tienen previsto hacerlo de una manera original: convocaron a distintas bandas musicales para que realicen show por medio de una cuenta de  Facebook. 

“Creemos que tenemos la posibilidad de usar la tecnología para cumplir con el sueño de ayudar a aquellos que más lo necesitan durante esta crisis sanitaria”, cuenta Julián Gómez a DIARIO HUARPE.

Los shows serán trasmitidos en vivo por la página de Facebook: Mutuo Solidario y comenzarán a las 21. La idea es que durante el show musical los espectadores hagan su aporte económico por una cuenta bancaria que llegará a la fundación.

El grupo solidario se encargarán de planificar el destino de las donaciones. Gómez contó que tienen dos lugares en mente: un merendero en la zona de La Rioja Chica en Capital y otro en La Bebida en Rivadavia, donde en promedio cada uno de ellos asisten a más de 60 niños.

Más allá del dinero que necesitan, también piden a los sanjuaninos: ropa, calzados y alimentos no perecederos. Para esas donaciones deben comunicarse al teléfono 264 – 5487080.  

Gómez, de 24 años, es uno de los fundadores de la organización solidaria que comenzó a funcionar desde el año pasado. Todo comenzó cuando se juntó con otros amigos y decidieron recorrer algunos merenderos para divertir a los chicos durante las tardes de invierno.

“Fue tan gratificante el trabajo que decidimos continuar”, relata.

Mutuo solidario fue de a poco sumando más colaboradores y de 3 que fueron originalmente pasaron a ser 24. Los jóvenes se juntan entre 3 a 4 veces por mes para ir a un lugar determinado y dejarles donaciones.

Estar en contacto con los niños y recorrer distintos lugares de la provincia, le ayudó al grupo a conocer otra realidad: “nos enseñó que nada sobra y nadie está demás”, cuenta Gómez, “nuestro grupo está abierto para todos aquellos que quieran sumarse y más en este tiempo difícil”, dice.  

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?