Publicidad

Provinciales > Turismo en Semana Santa

Hasta tres kilómetros de cola de autos en la zona del control de El Encón

Las autoridades aseguran que se debió a la gran cantidad de personas que decidieron salir de vacaciones a primera hora de este jueves. 

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2021
A primera hora de este jueves se acumularon decenas de vehículos en la zona del control. Foto: Gentileza lector de DIARIO HUARPE.

En el primer día de fin de semana largo por la Semana Santa, hubo colas de cerca de 3 kilómetros en el control de El Encón. Esto generó quejas de los usuarios, mientras que las autoridades explicaron que la espera se debió al gran flujo de automovilistas que hubo en esta zona de egreso e ingreso de personas.

DIARIO HUARPE recibió fotos enviadas por diferentes lectores que estaban desde las primeras horas de la mañana esperando para salir de la provincia y no podían hacerlo debido a la larga fila de autos que se fue formando bajo el abrasador sol sanjuanino. 

Publicidad

De acuerdo al relato de los automovilistas, cuando llegaban al control en el que se encontraban las autoridades, los efectivos policiales les hacían una serie de preguntas, principalmente, sobre a dónde se dirigían y el tiempo que permanecerán afuera.

También antes de que sigan su camino fuera de la provincia les sugerían que no intenten volver a la provincia a "ultimo momento", para evitar las grandes aglomeraciones de personas que se producen antes de que termine el fin de semana largo. 

 

Mientras tanto, desde la Secretaria de Seguridad de la provincia también se ha registrado un importante numero de personas que pretenden ingresar a San Juan. 

Se trata de personas que vienen a visitar parientes o simplemente a recorrer algún atractivo turístico de la provincia. En este caso se le pide a las visitas que presenten la autorización para poder circular que se solicita por medio de la aplicación Cuidar que se estableció a nivel nacional. 

Publicidad

Las autoridades de Seguridad explicaron que la persona que ingresa a San Juan presenta esta documentación puede seguir su camino sin tener que cumplir con un traslado en burbuja o hacer aislamiento de ningún tipo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS