Publicidad

Provinciales > Estadísticas

Hasta octubre se registraron 233 divorcios más que en todo el año pasado

Desde el Registro Civil aseguraron que esperan que en los últimos meses del año los casamientos repunten. 

02 de noviembre de 2022

Los motivos que llevan a una pareja a ponerle punto final al matrimonio son varios y privados. Exclusivamente hablando de números, según datos oficiales del Registro Civil provincial, en los primeros 10 meses del 2022 se registraron 877 divorcios. Se trata de 233 parejas que terminaron con su unión más en relación con los 644 contabilizados durante todo el 2021. En cuanto a los casamientos, la tendencia va en aumento para las uniones convivenciales, en relación con los matrimonios registrando una diferencia de 323 celebraciones. 

"En el año de pandemia los matrimonios estuvieron suspendidos por cuestiones sanitarias, en el 2021 los fuimos rehabilitando de a poquito, bajo protocolo y los números están más o menos equiparados. Restando los dos meses de 2022, esperamos que aumenten en lo que queda. En cuanto a los divorcios sí hay un aumento en relación con 2021. En el mismo periodo de cada año, tenemos 877 contra 644", dijo Romina Galoviche, directora del Registro Civil de San Juan a DIARIO HUARPE

Publicidad

En cuanto a los motivos del aumento en los divorcios, la funcionaria cree que puede deberse a que los procesos judiciales se han vuelto mucho más ágiles. Lo que antes demoraba años, hoy es más expedito y rápido. Destacó que es importante recordar que en la actualidad, con la nueva ley, se habilita a las parejas a iniciar un proceso de separación sin tener una expresión de motivos. "En relación con las edades es variadísimo. Nos encontramos con parejas muy jóvenes, parejas que llevan muchos años juntos. No hay un rango etario que signifique un salto cuantitativo respecto a las estadísticas", explicó la funcionaria. 

Una tendencia que mostró una variación en relación con el año pasado son las uniones convivenciales. Hoy en día son muchas más las parejas que optan por esta figura legal, por sobre el matrimonio. En lo que va del año se registraron 1.302 uniones convivenciales, por sobre los 979 casamientos. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS