Publicidad

Cultura y Espectáculos > Retorno

Hate Paris anunció su regreso, luego de cuatro años de inactividad

El evento fue uno de los primeros de culto y abrió el terreno para la organización de las actuales fiestas de cultos como Nasty o a nivel nacional la famosa Bresh.

24 de agosto de 2022

Una fiesta alternativa volverá a realizarse en la provincia. Hate Paris regresará a las pistas el viernes 9 de septiembre en Lateral de Circunvalación (donde era Eclipse), tras años de inactividad. Cientos de sanjuaninos esperan este evento que reunía a jóvenes y ofrecía una propuesta alternativa respecto a los boliches convencionales y es la precursora de las actuales fiestas de culto como la Nasty y la Bresh.

Hate Paris nació en febrero del año 2015 y se consolidó como el primer emprendimiento nocturno 100% de culto en San Juan. Sus creadores Pedro Flores, Rodrigo Marengo y Federico Gottschlich (diseñadores gráficos y publicistas) serán los encargados de ejecutar el retorno de la fiesta, manteniendo su concepto alternativo y la estética que prevalecía durante las noches.  

Publicidad

“El lugar era de culto en otro momento. Especialmente cuando arrancó porque era vanguardia al 100%. En esos tiempos hacíamos algo completamente distinto a cualquier pista de baile convencional, era un lugar al que se podía asistir lookeado como querías, bailar como querías”, expresó Fede Gottschlich.

Bandas locales, nacionales e internacionales tocan en Hate Paris. Foto: gentileza.

En este sentido, el hacedor cultural agregó que “nunca se pensó como un negocio sustentoso. Ahora, a partir del fenómeno Bresh, de repente lo que nosotros hacíamos hace siete años, hoy es una moda. Estuvimos adelantados a los tiempos en ese sentido”.

Para Fede actualmente todo lo que caracteriza a Hate Paris es herramienta de ventas de otras fiestas y, de este modo, el actual contexto se convierte en un terreno fértil para su vuelta. Indicó que lo realizarán de manera esporádica y en el verano buscarán un lugar al aire libre, acorde a la temporada.

La fiesta está compuesta por tres conceptos que la definen. El primero “LOVA” que reúne DJs de la escena nacional pasando por diferentes estilos y conceptos musicales. ”Ahora también va a existir el reggaeton, cumbia, trap respondiendo al concepto de playlist”, contó.

Publicidad

El segundo es el “Zapantes”, que consiste en brindar todas las noches shows en vivo de bandas y solistas emergentes de la escena provincial, nacional e internacional, presentando artistas de varios géneros. Por el escenario de Hate Paris pasaron músicos locales como Fabricio Montilla, Fabricio Pérez, Hijos Menores, Manager Capitalista y artistas nacionales como Santiago Motorizado, De la Rivera, The Morning Commutes, Huge the Cara, Barco, Simón Poxyran, entre otros.

La música que suena cada noche define a Hate Paris. Foto: gentileza.

El tercer y último concepto lo integra la famosa pista electrónica “HoHle” donde destacados DJs hacen vibrar al público con el ritmo de sus producciones. Tocaron en ese espacio Pedro D´Alessandro, Pablo Roma, Luciano Villareal, Luv Clap, Alejandro Zogbe, Mariano, Romina Cohn, Midu, Lautaro Scabuzzo, Gocci Bosca, Djs Pareja, entre otros.

"Hate Paris no es solamente una fiesta, es una fuerza que compone posiblemente uno de los eventos culturales más trascendentes de 
la provincia, por su naturaleza, su longevidad y su concepto", describió productor con emoción, quien espera con ansias la reinauguración del evento que cautivó a miles de personas en su momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS