Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

Hay 171 internados con Covid, de los cuales 27 están conectados a un respirador

Salud informó que han detectado 321 nuevos casos. Sumaron al informe al Hospital Lanteri y dos sanatorios privados. 

01 de noviembre de 2020

Salud Publica confirmó que hasta la tarde de este domingo hay 171 pacientes internados en áreas Covid-19. Este total incluye a casos confirmados y sospechosos. 

De este total de pacientes internados, hay 60 que permanecen en las denominadas Áreas Criticas, es decir que cuentan con un seguimiento mas detallado de su situación que reviste mayor gravedad. A su vez, dentro de estos 60 internados, hay 27 personas que cuentan con asistencia mecánica respiratoria, es decir que están conectados a un respirador. 

Publicidad

En el informe las autoridades confirmaron que la mayor parte de los pacientes de áreas criticas se encuentran en el Hospital Rawson n donde hay 20 internados en este sector, de este total 14 personas cuentan con asistencia respiratoria mecánica.

El segundo lugar en cantidad de internados en áreas críticas es el CEMEC (ex Hospital Español), allí hay 12 pacientes, 8 de ellos con asistencia respiratoria. El tercer lugar en cantidad de pacientes en área critica lo ocupa el hospital Marcial Quiroga que tiene 8 pacientes en esa condición de los cuales 5 están conectados a un respirador.

En el que fue el parte numero 248, las autoridades sanitarias confirmaron que ahora se suman al parte los internados que fueron llevados a 3 nuevos centro de salud que se suman a la atención de pacientes con coronavirus. Se trata del ex neusopsiquiátrico de Zonda que ahora recibe el nombre de Hospital General Doctora Julieta Lanteri.

En tanto que en ámbito privado se sumaron el Hospital Privado que tiene 6 pacientes internados y la Clínica El Castaño que ya recibió a 14 personas. 

Publicidad

El parte se completa con el detalle de los resultados de las pesquisas hechas en las últimas 24 horas. Así se consigna que son 321 los nuevos casos detectados este domingo. Este número lleva el total de casos confirmados a 5.751. 

En este momento hay 4.297 personas que están cursando el proceso infecciones con diferentes niveles de gravedad. Además se consigna que ya son 1.350 las personas que lograron recuperarse de esta patología. 

En relación a los testeos realizados, confirmaron que 378 dieron resultado negativo, en tanto que se espera la definición de 744 casos sospechosos. 

La buena noticia de la jornada es que, al momento del cierre del informe, no se habían presentado nuevos decesos por lo que la cuenta total de fallecidos se mantuvo en 104 personas. 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS