Publicidad

Provinciales

Hay 22 casos sospechosos de coronavirus en San Juan y 98 test fueron descartados

Se mantienen los 5 casos positivos de Covid-19 y 3 pacientes recuperados.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud informó este jueves que existen a 22 análisis sospechosos de coronavirus en San Juan, mientras que 98 resultaron negativos en las últimas horas.

Por lo tanto, la provincia sigue con 5 casos positivos: 3 corresponden a personas que se recuperaron de la enfermedad. El último de ellos se trata de un transportista de 43 años que regresó de Buenos Aires a San Juan en un vuelo sanitario, luego de que en aquella provincia los hisopados resultaran negativos. Una vez internado en el hospital Guillermo Rawson detectaron que se trataba de un caso de Covid-19.

Publicidad

"El tercer caso positivo registrado en la provincia, de profesión transportista, dio negativo en el segundo hisopado de control realizado por personal de salud, por lo que se lo tipifica como 'caso recuperado', aunque continuará internado debido a diversas patologías", indicó el parte oficial emitido por la autoridad sanitaria. 

De todas maneras, el hombre sigue internado por tener enfermedades relacionadas con diabetes, tabaquismo y obesidad. 

En cuanto a los 2 pacientes con coronavirus son la médica de 42 años, hermana del tercer contagiado, quien se habría infectado tras ingresar a la habitación del hombre. A raíz de esto, Salud Pública inició un sumario administrativo y sumó una denuncia en la Justicia Penal para determinar la responsabilidad de la profesional.

El otro es el médico de 63 años que tuvo contacto estrecho con la profesional que se transformó en el cuarto caso positivo en la provincia. El hombre trabaja en el área clínica del Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

El informe oficial también indica que 498 personas están en cuarentena y 3.385 ya terminaron con ese proceso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS