Publicidad

Policiales > Lo molieron a palos

Hay dos personas arrestadas por el crimen del anciano en Chimbas

En la tarde de este jueves y al cabo de algunas horas de haber sido encontrado sin vida un anciano en Chimbas, la policía arrestó a dos hombres mayores de edad en el marco de la investigación.

26 de diciembre de 2019

Poco después del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 70 años en el barrio Inca de Chimbas, la policía confirmó que el hombre identificado como Francisco Martín, fue masacrado a golpes en la cabeza al parecer con un palo.

Cuando el hijo de la víctima lo encontró tirado en la vivienda donde vivía solo, estaba sobre un charco de sangre, que brotaba de su cabeza la cual había sido violentamente golpeada hasta provocarle gravísimas lesiones que motivaron la muerte del anciano.    

Publicidad

Por el hecho y solo en el marco de la investigación, dos hombre que trabajaban con el anciano, fueron arrestados (no están en calidad de detenidos) mientras se desarrolla la investigación por ser dos de las personas más cercanas que tuvo el fallecido en los últimos tiempos.

Uno le hacía trabajos de albañilería en la casa y el otro lo ayudada en la compra y venta de verduras y hortalizas que hacía el anciano a productores de Albardón y Pocito y que luego eran comercializadas en diferentes puestos de verduras de la zona de Chimbas, actividad que desarrollaba el anciano para subsistir.

Desde la policía confirmaron que los dos sospechosos son mayores de edad, y por su condición de arrestados no pueden trascender sus nombres hasta encontrar algún elemento que involucre a los dos o a uno de ellos en este crimen.

Literalmente el anciano tenía la cabeza “reventada” por los golpes que recibió, confirmó una alta fuente de la investigación. Se sospecha que el crimen fue en ocasión de robo, pero hasta el momento nadie en la policía o desde el juzgado del doctor Martrín Heredia Zaldo, pudieron confirmar que a Francisco Martín le hubieran robado dinero que el hombre pudiese haber tenido guardado.

Publicidad

Comisaría 17ª inició el procedimiento, pero luego el caso pasó a manos de la Sección Homicidios de la Central de Policía, quienes llevaron adelante los mandatos emanados del Cuarto Juzgado de Instrucción de Heredia Zaldo, que ponían en la escena a estos dos arrestados que hoy son los únicos que tienen más cercanías como sospechosos el homicidio.

Trascendió que no hace mucho tiempo, la víctima había sido objeto de un asalto y le habrían llevado en esa ocasión la suma de $20.000. Con el correr de las horas se podría establecer si en esta ocasión el violento ataque fue para luego robarle dinero u objetos de valor a Martín.   

Una hipótesis es que si el ataque fue para robarle y el anciano conocía a sus atacantes, a los ladrones no les quedó otra alternativa que asesinarlo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS