Publicidad

Provinciales > Parte sanitario

Hay nueve sanjuaninos internados en terapia intensiva con Covid-19

San Juan registró dos nuevos contagios y elevó a 43 los casos activos.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2021

Salud Pública difundió un nuevo parte médico de la situación sanitaria de la provincia con relación a la pandemia. En las últimas horas, solamente registraron dos casos de Covid-19. Esto elevó el número de activos a 43, mientras que la nómina total desde que comenzó todo, en marzo del 2020, asciende a 72.203 contagiados sanjuaninos.

El dato sobresaliente es en que las últimas horas, tal como viene sucediendo hace unos días, no hubo fallecidos por la enfermedad. Sin embargo, desde el organismo sanitario destacaron que hay nueve pacientes internados en terapia intensiva. Si bien aclararon que ninguno está conectado a un respirador artificial. Esto significa que pueden respirar por sus propios medios. Entre los pacientes no hay embarazadas ni menores de edad. 

Publicidad

La nómina de fallecidos alcanza a 1.189. Por su parte, San Juan tiene 70.971 personas que padecieron la enfermedad, pero lograron recuperarse.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Durante la última jornada se hisoparon 83 pacientes, de la cual 78 dieron negativo para coronavirus. Esto, según las autoridades, fue disminuyendo desde que se controló el brote. Es decir, que menos personas se testean por una cuestión de que el virus muchas veces no se le manifiesta con síntomas.

En los hospitales de la periferia hay 31 personas internadas. De esos hay entre casos positivos y sospechosos, es decir, aquellos que presentan la sintomatología propia de la afección, pero están a la espera del resultado de la PCR.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad