Publicidad

Policiales > Robo y Homicidio

Hay un detenido por el crimen del jubilado de César Bustos en Rawson

Fuentes allegadas al anciano confirmaron la detención. Desde la Justicia y la Policía llevan el caso con cautela.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2021

En las últimas horas trascendió que la Unidad Fiscal de Delitos  Especiales, en conjunto con las Brigadas de Investigación de la Policía y la sección de Robos y Hurtos, tendrían un detenido y posible sospechoso por el crimen del anciano César Bustos, de 87 años, quien fuera brutalmente golpeado con una llave francesa en su cabeza y, tras dos meses de agonía, falleció.

El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por allegados del difunto, que siguen el caso de cerca. Según dijeron los mismos, el detenido habría caído en las últimas horas del día miércoles en la Villa Hipódromo. El sujeto es conocido en la zona no solamente por tener conocidos en el barrio San Ricardo en Rawson, donde el anciano vivía, sino también por ser señalado por vecinos como un “pesado” delincuente. Lo cierto es que el hombre (cuya identidad no será revelado para no entorpecer la investigación) tiene antecedentes penales y sería conocido en el ambiente del delito.

Publicidad

Desde la Unidad Fiscal y la Policía manejan el caso con hermetismo para mantener la seguridad de la investigación y dar así con el o los posibles culpables de la muerte del anciano. Tras el fallecimiento del mismo, ahora al autor o autores les pesa el delito de Homicidio.

 César Bustos fue hallado con vida y agonizando en su casa en el barrio San Ricardo el 28 de junio.  Al menos dos sujetos ingresaron a su casa sin forzar la puerta y lo golpearon en el rostro con una llave francesa hasta desfigurarlo para intentar matarlo. Finalmente, y tras revolver la casa en busca de dinero y efectos de valor, abrieron la llave de gas de la cocina y huyeron, esperando que el gas termine con su vida. Sin embargo, familiares lo encontraron en un charco de sangre y lograron salvarle la vida.

Sin embargo, las graves lesiones en su cuerpo lo llevaron a estar dos meses internado en la Clínica Mayo, donde sufrió dos paros cardíacos. Logró sobrevivir al primero, pero su cuerpo no resistió el segundo y finalmente falleció el pasado martes 7 de septiembre.

Jubilado de la Caja de Jubilaciones, viudo y padre de tres hijos, era conocido y querido en el barrio por su simpatía, lucidez y energía. Incluso, vecinos del barrio organizaron una rifa para poder costear la internación de César y los medicamentos ya que su obra social no cubría el cien por ciento del tratamiento. Mientras tanto, la UFI de Delitos Especiales y la Policía siguen investigando.

Publicidad
Publicidad
Publicidad