Publicidad

Provinciales > Entrevista clave

Hermanos abandonados: con antecedentes, Niñez tendrá una audiencia con la madre

Carlos Olivera, titular de la repartición, confirmó que la familia figura en el registro del organismo.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2021

El caso de dos hermanitos de 8 y 3 años sigue generando distintos puntos en cuanto a la investigación para determinar qué sucedió con los familiares de estos menores por lo que durante toda la jornada del sábado estuvieron solos en el interior de su casa en el barrio Conjunto 8, departamento Chimbas.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, comentó a DIARIO HUARPE que este lunes esperan recibir a la mamá de los chicos. Esta audiencia será en la sede de la dirección. Sin embargo, el funcionario aclaró que la madre no está obligada a comparecer, aunque deberá hacerlo en el plazo de las 48 a 72 horas.

Publicidad

“La mamá llamó por teléfono, adujo esta situación (la estadía de los menores en la casa) y no le creímos. La vamos a citar, pero lo nuestro no es una tarea investigativa ni somos policías. Lo nuestro es preocuparnos que los chicos estén bien”, explicó Olivera.

El director contó que ellos están recabando algunas pruebas sobre dos o tres situaciones de fondo que hacen al accionar de la madre. “Nosotros vamos recabando datos que nos orienta y fundamenta nuestra acción. Que la madre no venga es negativo”, argumentó.

Sobre los menores, Olivera dijo que los hermanos están “más tranquilos”. Esperan que en las próximas horas puedan tener un contacto directo con los especialistas de la dirección. Sobre este punto el director dijo que es una entrevista común, es decir, no se toma bajo la modalidad de Cámara Gesell porque no son hechos de abuso sexual ni tampoco violencia.  

“Mientras nosotros no tengamos vedado el contacto, la madre puede acercarse hasta la residencia y ver a los chicos”, indicó.

El funcionario detalló que cada chico que ingresa a la dirección se le realiza un legajo para que, ante un nuevo hecho, ya quede registrado el inconveniente previo que tuvo. En este caso particular, Olivera precisó que esta familia ya tenía antecedentes previos.

Abandono: aumento paulatino

Olivera dijo que en este tiempo de pandemia notaron más reportes de negligencia por parte de los padres hacia los menores. Dentro de esa categoría genérica, el aspecto específico que más se destaca es el abandono.

Publicidad

“Hay un crecimiento paulatino de estos hechos, pero la curva tiene sus altibajos”, mencionó.

La tarea de la dirección es ver si esa situación se repite constantemente o solamente es un caso esporádico. En el primer término evaluarán principalmente cuál es el mejor abordaje y contención para los menores.   

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad