Publicidad

Herramientas de marketing para hacer crecer tu negocio

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

El año 2022 se presenta con la reapertura económica producto del posible final de la pandemia, pero ya es un hecho la masificación del comercio electrónico, de la red tecnológica G5 y de la venta a nivel digital. Estos cambios dramáticos obligan a utilizar y explorar las herramientas de marketing digital.

Planificar correctamente la estrategia de marketing a seguir y el uso de las aplicaciones específicas serán determinantes para hacer crecer su negocio y distanciarse de la competencia.

Publicidad

Arrancar con buen pie en marketing digital

El paso inicial para cualquier pequeña o mediana empresa es crear una página web. En la actualidad muchos negocios innovadores en múltiples áreas creativas ofrecen asesoría y soluciones para el registro de páginas web y los dominios gratis con Zyro, por ejemplo, es una de las soluciones más atractivas e interesantes.

Pero registrar y crear un dominio para una página web es solo un paso. Se necesita un posicionamiento SEO del sitio web, saber usar las redes sociales, promocionar la marca o compañía creando un blog ameno y creativo y manteniendo una relación simbiótica con los usuarios y clientes potenciales que visiten tu sitio web.

Las herramientas de marketing serán la palanca de apoyo para relanzar y consolidar tu negocio. ¿Pero cuáles son las mejores herramientas de marketing? En la siguiente lista aparecen algunas de las más importantes:

1. Holded

Ideal para la pequeña y mediana empresa, Holded es un excelente y eficiente programa para la facturación que se caracteriza por una interfaz amigable y un acceso muy intuitivo.

Publicidad

Se trata de un potente software usado por más de 80 mil empresas en todo el mundo y presenta enormes beneficios en múltiples áreas administrativas:

  • Contabilidad: Holded permite un acceso al balance de tu compañía en tiempo real, una revisión completa de toda la data administrativa a través de cualquier dispositivo y de una sincronización con tus cuentas bancarias.
  • Inventario: clasifica los rubros de tu empresa de manera eficiente, ya sea por orden alfabético, tipo de producto o lote de venta. Holded mantiene actualizado tu stock en tiempo real, inclusive los pedidos online.
  • Gestor de Relación con los Clientes (CRM)  para cerrar ventas: esta función actúa como un algoritmo que detecta potenciales clientes aumentando, así, el ratio de conversión. El CRM de Holded permite identificar los detalles más importantes de tu compañía y así poder hacer cambios pertinentes a nivel administrativo.

2. Intercom

Esta es una herramienta ideada para mantenerte en comunicación con los clientes. Entre sus funciones está la segmentación de tu base de clientes y así enviarles mensajes personalizados basados en su personalidad como comprador. Además, Intercom posee un historial de conversaciones detallado que te permitirá mantener un control en los pedidos y compras previos.

3. ForceManager

Creado en alianza con Apple, Forcemanager es un potente CRM para los equipos comerciales con capacidad para incidir en cualquiera de los planes de acción de tu compañía.

Este software permitirá a tus representantes de ventas comunicarse con los clientes y tener acceso a sus datos y modificarlos o hacer cualquier otro cambio in situ. Force Manager ofrece ventajas comparativas:

  • Interfaz sencilla e intuitiva muy fácil de manejar.
  • Soporte de video online de alta resolución con capacidad para tomar anotaciones y programar tareas pendientes, reuniones o pedidos con una alarma de recordatorio.
  • Seguimiento de la actividad comercial, la interacción de clientes y el proceso de ventas en tiempo real.
  • Gestión de firma digital en caso de que consideres imprescindible que algún documento la exhiba.
  • Compatibilidad para acceder a la data o a las operaciones administrativas y gerenciales desde cualquier dispositivo.
  • Capacidad para integrarse en las apps más utilizadas a nivel mundial, como por ejemplo Zoom,Telegram, etc.

4. Basecamp

Esta es una poderosa herramienta de gestión que está diseñada para controlar el progreso operativo de los distintos proyectos de tu compañía en todos los niveles en los que se encuentren, ya sea desde el desarrollo del proyecto en sí hasta su última etapa de ejecución.

Esta plataforma tiene la ventaja de funcionar desde cualquier dispositivo, puede tener acceso inmediato y directo con los responsables de cada uno de los proyectos y estar al tanto de su progreso y dificultades y mantener una línea de comunicación eficiente con tus gerentes.

5. Ubersuggest

Esta es una de las herramientas más sencillas del listado pero increíblemente valiosa. Ubersuggest permite descubrir palabras claves de cola larga, o long-tail, al momento de crea el contenido de tu compañía y te indica cual es el nivel de dificultad de dichas palabras claves para alcanzar posicionamiento SEO.

6. Mixpanel

Esta potente herramienta está diseñada para detectar errores en tu compañía, ya sean administrativos, estratégicos o de mercadeo para incrementar las ventas.

Por ejemplo, Mixpanel rastrear patrones y métricas de comportamiento entre los usuarios y clientes potenciales que visiten tu página web y determina por qué dicha visita no terminó en una compra, analiza por qué el cliente potencial no compró el producto que le llamó la atención y recomienda los cambios necesarios para que dicha venta logre completarse.

Además, esta herramienta no solo para detectar errores y analizar comportamientos, sino que da las recomendaciones de cómo volver a contactar a ese cliente potencial para ofrecerle nuevamente el bien o servicio con las recomendaciones hechas buscando que la venta pueda concluirse satisfactoriamente.

7. Google Apps

Esta es una de las herramientas de marketing más populares que existen en el mundo debido a su gran versatilidad. El Google Apps es un potente gestor, puede manejar la cuenta de correo electrónico, la agenda de eventos y te permite sincronizar todos tus documentos y tener acceso en directo a ellos desde cualquier dispositivo.

8. Mailchimp

Esta herramienta está diseñada para generar campañas de mercadeo por correo electrónico. Mailchimp personaliza la manera de enviar los correos mediante listas específicas tomando en cuenta el perfil y los intereses de cada uno de los usuarios seleccionados.

Su finalidad es aumentar la base de suscriptores y seguidores de tu compañía para que dichos usuarios puedan convertirse en clientes potenciales. Compañías como Zyro trabajan de manera estrecha con este tipo herramientas para generar contenido atractivo y aumentar la cantidad de visitas en las páginas web.

9. Stripe

Para cualquier compañía o empresa con presencia en internet es esencial e indispensable ofrecer en todos los medios de pagos posibles. Una de las mejores aplicaciones a este respecto es Stripe, esta herramienta funciona como un eficiente gestor de todos los ingresos y pagos online de tu página web.

Stripe no solo gestiona los pagos entrantes sino que es capaz de manejar las devoluciones, los reembolsos, los códigos de descuento y los prorrateos. Esta herramienta es eficiente y fácil de manejar.

10. Wordpress

Esta es una de las plataformas más populares que existen gracias a su fácil manejo, su increíble eficiencia y fácil autonomía. Wordpress es un potente Gestor de Contenido (CMS) cuyo objetivo es crear y desarrollar páginas web y blogs con una estructura y formato prediseñado.

Entre las muchas ventajas de Wordpress es que posee un código abierto HTML que permite cambiar su arquitectura a conveniencia y hacerla completamente personalizable. Además, está diseñado para un manejo intuitivo y amigable del contenido gráfico y audiovisual.

Wordpress es ideal para posicionamiento SEO aumentando el tráfico de tu página web y la conversión, gracias a ese volumen de tráfico te construirías una reputación en la web, el público mostraría fidelidad hacia tu compañía o compañía y, por consiguiente, incrementaría el número de ventas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad