Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

Hicieron más de 600 testeos a los trabajadores de la feria de Rawson

Primero les hicieron testeos rápidos y en los que hubo alguna duda les practicaron una PCR. 

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2020

Salud Pública en colaboración con el municipio realizaron un operativo de testeos masivos para detectar posibles casos de coronavirus entre las personas que asisten al Mercado Concentrados de Rawson. Realizaron más de 600 pruebas rápidas. 

Varias cuadrillas de la Zona Sanitaria V desembarcaron en el SUM de la feria rawsina para realizar las pruebas de detección de coronavirus a la totalidad de los trabajadores que cumplen sus labores en esa institución.

Publicidad

De acuerdo a datos oficiales, fueron 616 estudios rápidos realizados, en su mayoría, con resultados “no detectable”, es decir que no se identificó la presencia de virus en el organismo.

En tanto que en los casos en los que hubo un resultado positivo, de manera inmediata se lo procedía a hisoparlo para constatar fehaciente si existían marcadores genéticos infectados de coronavirus.

El Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson es uno de los lugares más concurridos de la provincia porque es donde se comercializa la producción de verduras y frutas de los chacareros temporarios de San Juan. Entre empleados y clientes, llega a convocar a más de mil personas. 

La médica Ivana Garzón, jefa de la Zona Sanitaria V y el doctor Walter Clavel, director del Centro Adiestramiento Rawson, destacaron que Rawson es uno de los departamentos más poblados de San Juan y el trabajo está direccionado a zonas donde hay mayor concentración de personas. En Villa Krause se abordaron 19 manzanas y la idea es continuar en los distintos barrios del departamento.

Publicidad

Para finalizar, Garzón aclaró que “el trabajo que realizamos en el Mercado de Rawson es solo pesquisa, no hay denuncia alguna de casos positivos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS