Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música, baile y más

Hip hop, k-pop y más ritmos urbanos estarán presentes en La Jorobita

La velada se realizará el próximo viernes 9 y sábado 10 de diciembre en el emblemático espacio verde capitalino.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022
El festival celebrará su tercera edición. Foto gentileza.

El próximo viernes 9 y sábado 10 de diciembre el arte urbano dirá presente en la plaza de Capital, Hipólito Yrigoyen, más conocida como “La Jorobita”. A través del festival De La Calle, en su tercera edición, se podrá disfrutar de ritmos como hip hop, breaking, popping, shuffle, k-pop y all style. Además, las veladas contarán con batallas de baile, competencias de rap freestyle, grafitis y una feria de emprendedores, con stands de comida, ropa, arte y otros rubros.

Tamara Manilov, una de las organizadoras, le contó a DIARIO HUARPE que el evento fue “creado y gestionado por Engendros Crew a principios de octubre del 2021”. “Quien inventó todo fue Lucas Díaz, luego en la segunda edición me sumé yo y para la tercera se sumó Facundo Sillero a la organización”, expresó.

Publicidad

Con respecto al festival, contó que “reúne a todos los artistas y allegados a la cultura del hip hop, de todas las edades y géneros en un solo lugar y les da espacio para compartir su arte”. “La cultura del hip hop se ramifica en muchas disciplinas. Por este motivo, el objetivo es transmitir y valorar a esta cultura a través de la creación de espacios para que todos los artistas de diferentes estilos compartan su arte con gente local, de otras provincias y de otros países”, abundó durante su relato.

En cuanto al trabajo cotidiano, Manilov detalló que el grupo realiza “competencias chicas para los bailarines locales y para que la cultura no se venga abajo”. “Con este evento, que ya lo llamamos festival, el trabajo es más grande. Queremos hacerlo todos los años en la provincia, que esté registrado nacionalmente, que tenga su fecha establecida y que la convocatoria sea cada vez más grande. Buscamos traer jurados internacionales, conseguir aval para que la gente que venga y tenga hospedaje gratuito. Eso aumentaría un montón la convocatoria de gente”, remarcó.

Las veladas contarán con batallas de baile, competencias de rap freestyle y grafitis. Foto gentileza.

“La primera edición se hizo en los escalones del ex Ferro Urbanístico, frente al Centro de Convenciones y fuimos unas 40 personas. La segunda edición fue en el ex Coloso de Rawson en julio de este año y la convocatoria fue de 200 personas aproximadamente”, indicó sobre los antecedentes. “Aún nos faltan muchas cosas por lograr, pero de a poco vamos creciendo. En esta oportunidad tenemos el apoyo de la Secretaría de Deportes y del Municipio de la Capital. Estamos totalmente agradecidos por la ayuda que pueden brindarnos”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS