Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Histórico, con cuatro sanjuaninos titulares, Argentina venció a Alemania

Ganó 3-1 con Matías Sánchez, Bruno Lima, Manuel Armoa y Nicolás Lazo de titulares.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2022

En la segunda presentación en la Liga de las Naciones, jugando por el Grupo en ciudad canadiense de Ottawa, la Selección Argentina derrotó a Alemania por 3-1 con parciales de 18-25, 25-22, 25-17 y 25-20. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximos anotador con 16 puntos. Lo destacado es que los cuatro sanjuaninos fueron titulares, ya que además de Lima saltaron en el sexteto inicial Matías Sánchez, Manuel Armoa (3 puntos) y Nicolás Lazo (13).

A diferencia de la derrota del miércoles ante Polonia (3-0) en el debut del certamen, el entrenador Marcelo Méndez optó por Manu Armoa Morel en lugar de Palacios para comenzar el juego.

Publicidad

La Argentina tuvo un buen inicio en ataque y bloqueo, pero rápidamente fue controlado por Alemania, que con Reichert y Maase pasó al frente 16-11. El saque alemán hizo daño en la continuidad y la superioridad ofensiva quedó en evidencia para que los europeos se lleven el primero por 25-18.

Argentina continuó buscando su mejor forma, dejó a Palacios en cancha y poco a poco logró acomodarse con Lima y Lazo como referencia y fue marcando el camino sacando una leve diferencia en el score. Alemania intentó acercarse pero Lazo y Loser fueron efectivos para cerrarlo y alcanzar el empate 25-22.

La Selección continuó con confianza en el tercero, y aunque las acciones fueron parejas, una mayor efectividad en la red sirvió para que la albiceleste se aleje 14-11. La capacidad en el bloqueo abrió el camino hacia la zona de cierre y Loser completó la tarea con un remate, 25-17.

En el cuarto set un alto nivel de error alemán hizo más sencilla la tarea de la Selección, apoyada por una certera labor en ataque que le permitió rápidamente escaparse. Argentina no bajó el ritmo, presionó con Lima en saque y lo sentenció por 25-20. Este viernes a las 12 se medirá ante Serbia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS