Publicidad

Huarpe Deportivo

Histórico de MMA podría pasar de 50 a 75 años en prisión por "femicidio agravado"

En las últimas horas, dieron a conocer que un histórico luchador de MMA podría ser condenado.

Por Mauro Cannizzo
12 de enero de 2023

En las últimas horas, dieron a conocer que un histórico luchador de MMA podría ser condenado. Se trata de una exestrella del octágono, quien enfrentaría cargos muy graves. El peleador ya retirado podría estar más de 50 años en la prisión, es decir, el resto de su vida. Se trata de Phil Baroni, quien enfrentaría consecuencias tras ser declarado culpable por intento de asesinato en Nayarit, México.

Según lo que informaron desde ESPN.com, Baroni podría ser sentenciado a entre 50 y 75 años de prisión por "femicidio agravado". Eso, luego que la policía encontrara muerta a una mujer que se decía que era la novia del exluchador de UFC. Como era de esperarse, el mundo de las MMA está consternado por esto, teniendo en cuenta lo que significa su nombre para el deporte.

Publicidad

Historia de terror en las MMA

Carlos Contreras Legaspi, redactor de Artes Marciales Mixtas, notificó lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: "El Ministerio Público ha descartado la versión de Phil Baroni del único empujón en la bañera, porque la víctima muestra signos de violencia en todo el cuerpo: "De la cabeza a los pies". La evidencia ha sido entregada al juez. Phil ahora tiene un abogado privado, si se declara culpable, el proceso puede comenzar ahora y su sentencia puede reducirse en un 25 por ciento". 

"Tiene derecho a ser extraditado a EE.UU. pero es algo a lo que la autoridad del Estado de Nayarit se opondrá por las circunstancias del crimen. La hermana de la víctima declaró que presentaba moretones y hematomas en los brazos y otras partes del cuerpo en el pasado. Cuando su familia le recomendó acudir a las autoridades, les dijo que temía una reacción violenta. Los vecinos también testificaron sobre su "temperamento violento"", acotó luego.

Por otro lado, el periodista expuso sobre el peleador de MMA: "La Fiscalía General del Estado de Nayarit me dice que la pena de "femicidio agravado" puede ir de 50 a 75 años porque es evidente que usó sus "habilidades de luchador profesional" para lesionar a la víctima. Al menos 37. Phil permanecerá preso en el Penal Estatal Venustiano Carranza (CERESO) pero podría ser trasladado al Penal Federal El Rincón (CEFERESO) si lo consideraran necesario".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS