Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Papa Francisco

Histórico: Jáchal Básquet finalista del Torneo Federal

El Expreso del Norte derrotó a La Fusión NB de Tucumán por 77 a 70 y se metió entre los 4 mejores del país en el Torneo federal de Básquet.

08 de agosto de 2021

Una noche histórica vivió el público jachallero, ya que su representante en el Torneo Federal de Básquet, el Jáchal Basquetbol Club hizo historia, debido a que en la última jornada de las semifinales, venció a La Fusión NB de Tucumán por 77 a 70 en el estadio Papa Francisco.

Fue un partido tremendo que arrancó con un Jáchal arrasador, contó con Ismael Sarruf que estuvo intratable marcando 10 puntos en el primer cuarto. En ese primer parcial, el Expreso del Norte se quedó con una importante diferencia por 21 a 7.

Publicidad

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Lisandro Salles empezó siendo agresivo, pero con el correr de los minutos, La Fusión empezó a ser más certero, comenzaron a meter mucho desde la linea de tres y eso hizo que la diferencia que llegó a ser en un momento de 22 puntos, empezara a achicarse y finalizar ese cuarto 39 a 27.

En el inicio del segundo tiempo, fue una pesadilla para Jáchal, porque no podía convertir y veía como los tucumanos se le acercaban e incluso llegaron a pasar por 3 puntos arriba. Fue un parcial que La Fusión se impuso por 26 a 19, lo que hizo que el tercer cuarto se terminara por 58 a 53 en favor del Expreso.

La historia se había complicado, los tucumanos comenzaron a encontrar el aro y a Jáchal le costaba mucho. Pero apareció un plus extra, el aliento del público en la última parte fue sensacional y eso llevó a meterle presión a los tucumanos y a darle una inyección anímica a sus propios jugadores, por lo tanto Jáchal se hizo fuerte y terminó cerrando la victoria por 77 a 70.

De esta manera, el Expreso del Norte se clasificó a la final del Torneo Federal, junto a Comunicaciones de Corrientes que había ganado en el primer turno ante Deportivo Colón también de Corrientes, lo que hizo que Comunicaciones terminara primero en el cuadrangular y Jáchal segundo.

Publicidad

Ahora en la final, donde aún no se sabe dónde se jugará, pero el Expreso del Norte, más Comunicaciones jugarán la final con Pergamino Básquet y Zárate Básquet.

Todo indica que Comunicaciones ya será equipo de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino y, de esta manera, como aumentarán el cupo en esa liga, necesitarán 4 equipos más, por lo tanto, Jáchal, Pergamino y Zárate que ya son finalistas, jugarían la próxima temporada en la Liga Argentina y, posiblemente La Fusión sea invitado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS