Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby Championship

Histórico: Los Pumas lograron en San Juan el triunfo más amplio ante Los Wallabies

La victoria ante Australia fue la más holgada a lo largo de los 38 test match que afrontaron.

13 de agosto de 2022

Histórico por donde se lo mire. Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, rompió todos los límites y pronósticos al superar 48-17 a los Wallabies en el estadio Del Bicentenario. Los 31 puntos de diferencia marcaron la victoria con el margen más abultado a los largo de los 38 test match que los enfrentó. A su vez, se transformó en el partido más importante para la historia del rugby en  San Juan por la magnitud del rival.

Los 23 puntos de diferencia en el resultado final, rompieron el récord que existía desde 1983 y que había sido de 15 puntos (fue en Brisbane, Australia por 18-3). Este sábado, 39 años después y en San Juan, Los Pumas lograron el mejor triunfo de la historia ante una potencia mundial al que anteriormente solo habían superado 6 veces de 37 enfrentamientos.

Publicidad

Además, Los Pumas anotaron 7 tries: Juan Imhoff, Thomas Gallo (2), Jerónimo de la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffelli y Tomás Albornóz demostrando un dominio a lo largo de todo el partido, que se acentuó y justifico en el segundo tiempo para un partido inolvidable e histórico en suelo sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS