AHORA

5 C°

Miercoles

10 C° / 22 C°

Jueves

12 C° / 12 C°

Mundo > Por amplia mayoría

Histórico: Taiwán legalizó el matrimonio gay

Se convirtió en el primer país asiático en sumar esta reglamentación. La votación se da justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

Este viernes, Taiwán hizo historia. El Parlamento votó por amplia mayoría a favor de la regulación e implementación del matrimonio del mismo sexo.  La votación ocurrió justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas, dos de las cuales trataban de manera general sobre uniones civiles de parejas del mismo sexo, y otra más progresista presentada por el Gobierno que legalizaba el matrimonio gay y que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen histórico que juzga anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse.

Dio entonces plazo al gobierno hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley advirtiéndole de que si no hacía nada el matrimonio gay pasaría a ser legal.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?