Publicidad

Deportes

¡Hizo historia! Agustín Canapino correrá en IndyCar

El piloto Agustín Canapino, correrá en IndyCar, una división muy reconocida en el automovilismo mundial

Por Mauro Cannizzo
13 de enero de 2023

El piloto Agustín Canapino, correrá en IndyCar, una división muy reconocida en el automovilismo mundial. El mencionado estará en la categoría de monoplazas más importantes de los Estados Unidos, la segunda por detrás de la Fórmula 1 a nivel planetario. El Titán de Arrecifes, a punto de cumplir 33 años, será parte del equipo Juncos Hollinger Racing (JHR). Tras casi dos décadas, un argentino estará nuevamente en la divisional antes señalada.

La escudería Juncos Hollinger Racing es de Ricardo Juncos. Agustín correrá con el Dallara número 78 y su compañero será nada menos que Callum Ilott. El campeonato es de 17 jornadas y comienza el 5 de marzo en el Circuito callejero de San Petersburgo, en La Florida. "Para mí, esta es una gran oportunidad, por lo que estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible", indicó Canapino tras la noticia. 

Publicidad

"Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. Entro con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. El objetivo es terminar las carreras, conocer el auto y los circuitos, especialmente los óvalos", expuso el piloto argentino. Sin dudas, un momento espectacular para él.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Agustín Canapino y una gran noticia para el automovilismo argentino

Para sentenciar con sus palabras, Agustín Canapino destacó: "IndyCar es la categoría más competitiva y difícil del mundo, y los coches son los más exigentes y requieren el máximo esfuerzo y preparación por mi parte. Estoy feliz de asumir este desafío y estoy motivado para desempeñarme bien y recompensar a aquellos que han confiado en mí con esta oportunidad".

Por otra parte, el propio Juncos, resolvió que "poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y mi equipo. Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano. Ha sido un largo camino de trabajo duro ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños, y ver que este en particular se convierte en realidad es realmente increíble".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad