Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Hockey sobre patines: el seleccionado sub 19 goleó a Italia

En un partido de candidatos, la albiceleste se impuso con jerarquía sobre Italia por 8 a 4. El martes va contra Chile a las 22.

31 de octubre de 2022

Era el gran partido de la zona, el que enfrentó a los máximos candidatos a quedarse con el primer puesto y Argentina pegó en los momentos justos y lo ganó con autoridad. Se puso arriba rápidamente, le dio aire al equipo con los cambios y generó que Italia descontara, pero en el complemento, las individualidades y la efectividad en cada ataque sentenció el juego para quedárselo por 8-4 y tener puntaje ideal.

El martes tendrá el tercer partido, pero ante otro duro adversario como Chile, al que llegará con el envión que significó sacarse encima a la azzurra con un andar prolijo y golpeando en cada aceleración que metió.

Publicidad

Se apoyó en la seguridad en el arco de Carrión, la capacidad para manejar los tiempos de Giuliani y el resto se repartió los goles. Porque cuando apostó al juego en equipo quedó un jugador de frente al arquero, y cuando Italia trató de cerrar el fondo, las individualidades hicieron el resto.

En el partido, hubo un enorme arranque del equipo nacional, que sorprendió a Italia, tomó la iniciativa desde el inicio mismo porque a los 24 segundos lo ganaba con el gol de Chambella, en una cortina efectivo para una definición con el arco libre.

El gol de entrada potenció el despliegue y la coordinación albiceleste, que fue construyendo la victoria con base en su velocidad y apoyados en la mala defensa azzura que dio todas las ventajas y Argentina lo aprovechó a la perfección.

Porque en cada ataque el olor a gol estuvo latente, en cada cortina la defensa se iba con la marca y un jugador argentino quedó mano a mano. Algunos palos, intervención del arquero, pero fueron tantas las alternativas que los goles fueron llegando.

Publicidad

Torres puso el segundo, Olmos amplió y nuevamente Torres para el 4-0 con goles que fueron muy similares, asistencia para el ingreso en soledad para definir ante un arquero que siempre quedó en el camino.

Argentino movió el equipo, perdió precisión y le dio vida a Italia, que descontó con dos tantos. Fue suficiente para que Argentina se sintiera dólida, y otra vez reaccionó y con tres apariciones tremendas y efectivas de Olmos, Giuliani y Garcés estiró el marcador para un 8 a 4 final, con un triunfo justificado, elaborado y con contundencia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad