Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Homenaje al bandonéon, un recorrido instrumental en el Teatro del Bicentenarioio

De la mano del maestro Juan José Olguín, el recorrido irá de Troilo a Piazzolla.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2021

“Homenaje al Bandoneón”, es la nueva propuesta de la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. En ella un recorrido  Juan José Olguin recorrerá el género únicamente con el bandoneón. El viaje musical será este sábado 31 de julio a las 20 horas.

El espectáculo tiene el objetivo de homenajear al instrumento que desde su invención fue parte de la identidad del género típico del puerto argentino. Las entradasya están a la venta y tienen un valor de $400. Estas pueden adquirirse en boletería del teatro, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas o por tuentrada.com.

Publicidad

Respecto al intérprete, Juan José Olguin, ejecutará piezas que van desde Pedro Maffia hasta Astor Piazzolla, pasando por Troilo, Federico, Mederos y Marconi. El programa presenta las mejores versiones instrumentales de tangos emblemáticos, tales como “Ché Bandoneón”; “Quejas del Bandoneón”; “La última curda”, culminando con una de las piezas más famosas escritas para el instrumento: “Adiós Nonino”.

Además, el público podrá disfrutar en la función de un despliegue artístico donde la poesía y la narración serán el hilo conductor de este recorrido musical; conjuntamente con la danza, protagonizada por una pareja de baile en escena quienes le pondrán color al espectáculo. En este show, se incluye al cantante de tango Ricardo Bazzetti, a los bailarines Eliana Villaruel y Daniel Fernández, con textos de Susana Lage y narraciones de Claudio Cabello.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS