Publicidad

Huarpe Deportivo > Por un amigo, el lema

Homenaje y movimiento solidario: ciclistas y aficionados correrán para ayudar a la pareja de Naranjo

El ciclista multi ganador falleció hace unas semanas en Mendoza tras caer en una rodada.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

Este sábado, aproximadamente 600 ciclistas y aficionados al ciclismo correrán con un fin solidario. "Todos juntos por un amigo", fue la propuesta de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, que tiene como objetivo ayudar a la esposa de Nicolás Naranjo, el ciclista fallecido hace dos semanas en Mendoza luego de sufrir una trágica caída en una carrera de pista. 

El evento tendrá lugar en el Autódromo El Zonda. La concentración será a las 14.15 y la largada a las 15.

Publicidad

La movida solidaria se dará en el cuarto critérium que organizó la Agrupación de Ciclismo Libre. Esta vez no se cobrará entrada, sino que se pedirá un aporte monetario solidario que será colocado en una urna y luego se entregará a la pareja de Nico Naranjo. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El rivadaviense murió el 12 de septiembre tras que le declararan muerte cerebral. La familia decidió donar sus órganos y después velaron y despidieron sus restos en el cementerio San Miguel, en Rawson. 

Tras esto hubo un cruce entre otro ciclista Juan Pablo Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos, y la secretaría de Deportes. El pedalero y rival de Naranjo pidió que no desamparen a la familia del ciclista fallecido en Mendoza, denunciado que no recibió la ayuda necesaria por parte de las autoridades de la provincia. Sin embargo desde el Gobierno Provincial desmintieron su versión y dijeron que estuvieron a disposición de la familia desde el minuto uno de conocido la trágica noticia. 

La partida de Naranjo conmovió a la provincia de San Juan y al entorno del deporte que practicaba. No solo porque fue el más ganador de la última década en la provincia, con 15 consagraciones, sino porque era una persona humilde, apasionada y muy profesional en el ciclismo. Estos valores hicieron que muchas personas lo amaran y siguieran su ejemplo. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad