Publicidad

Provinciales > En una ruta

Homenajearon al Tío Emilio, un sanjuanino que murió en Córdoba

Los familiares del locutor y docente llegaron al lugar en donde perdió la vida tras chocar con moto contra un auto. 

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022
La familia de Emilio Eduardo Rissetto lo recordó en el lugar en donde encontró la muerte en Córdoba. Foto: Gentileza.

El 25 de octubre pasado se cumplió un año del fallecimiento de Emilio Eduardo Rissetto, más conocido como Tío Emilio, quien murió tras chocar en su moto contra un auto en una ruta de Córdoba. 

El Tío Emilio era un reconocido locutor y docente de Sarmiento y en octubre del año pasado este hombre viajó junto a unos amigos para pasar unos días de descanso en Córdoba. 

Publicidad

En la tarde del lunes 25 de octubre de 2021, Emilio iba por la zona de Ruta 14, en la zona más conocida como La Herradura, ubicada entre las localidades de Los Hornillos y Las Rabonas. No se conocieron mayores detalles del siniestro vial, pero se supo que el motociclista sanjuanino chocó contra un Citroen C3.

La moto quedó partida y Emilio quedó muy grave y fue internado en el hospital de Mina Clavero, en donde finalmente falleció. La noticia de la muerte del Tío generó gran conmoción en San Juan, en donde se multiplicaron los mensajes de condolencias y dolor. 

Ahora, a un año de la tragedia, la familia de Rissetto viajó al lugar exacto en el que chocó el sarmientino. Allí pudieron ver la estrella amarilla que se pintó en la ruta junto al nombre Tío Emilio R. 

Esta estrella amarilla que se pintó en Córdoba forma parte de una campaña nacional con la que se busca concientizar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito para salvar vidas. Por eso como una manera de recordar a los fallecidos, se pintan estrellas amarillas junto al nombre de los fallecidos. 

Publicidad

Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación. A lo largo de estos años ya se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Otro homenaje

Además de la estrella amarilla, en el lugar en el que chocó Emilio hay una cruz de madera y una placa que colocaron sus amigos en junio pasado. La placa lleva la frase:  "Partiste con recuerdos, nos con sueños, descansa en paz Tío. Tus amigos moteros", y está ubicada a la vera de la ruta, justo en una zona de curva. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS