Publicidad

Huarpe Deportivo > Gran partido

Horarios de la semifinales del Torneo Local USR 2022

Sábado de semifinales en el torneo doméstico. Todas las miradas estarán puestas en Santa Lucía con el choque entre Piuquenes y Patos.

Por Germán Rosales
11 de noviembre de 2022

Los equipos con mejor presente en el rugby provincial se verán las caras por última vez en 2022 cuando jueguen una de las semifinales del certamen doméstico que organiza la Unión Sanjuanina de Rugby en la categoría mayores.

En Santa Lucía, San Juan RC recibe a Universidad este sábado a partir de las 16.30 horas con el arbitraje de Federico González. El historial de ambos en este torneo favorece a los Patos, pues ganaron en la primera fecha 17-14 y empataron en la sexta 14 iguales.

A las 16 horas Elefantes y Toros miden fuerzas. Sporting Club Alfiles enfrenta a Pocito RC bajo la atenta mirada de la referí Amelia Zavalla. Los locales son amplios favoritos para avanzar a la final por dos motivos: finalizó primero en la etapa clasificatoria y ganó ambos partidos en la fase anterior por 117-13 y 80-00.

¿Cómo es la definición?

Las semifinales son a partidos únicos. En caso de empatar en el tiempo regular, se llevará a cabo el siguiente criterio de desempate:

1. Tiempo suplementario de dos tiempos de 10 minutos con un descanso de dos minutos.

2. El equipo que más tries marcó en el partido.

3. El equipo que marcó primer try anotado.

4. El equipo que marcó el primer drop anotado.

5. El equipo que marcó el primer penal anotado.

6. Ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel equipo que hubiera obtenido el mejor ranking en la fase inicial del torneo.

Clausura M15

A la par de la definición de los mayores, en la división menores de 15 jugarán las semifinales del Clausura. La particularidad es que hay dos equipos del mismo club que llegaron a esta instancia y que van a ser locales. Por lo tanto, ambos cotejos van a disputarse en Santa Lucía.

A las 10 horas será el turno de la primera llave entre el San Juan Rugby Club Blanco y el Sporting Club Alfiles con el referato de Alejandro Riveros. Ambos equipos se repartieron la victoria durante la etapa regular por lo que se espera un cotejo reñido.

Publicidad

Bajo la misma sintonía será el segundo partido entre el San Juan Rugby Club Verde y Huazihul. El encuentro iniciará a las 11.30 horas con Sofía Vildozo como máxima autoridad. Los duelos entre ellos arrojaron un triunfo por cada lado que se dio en condición de visitante.

¿Cómo es la definición?

Las semifinales son a partidos únicos. En caso de empatar en el tiempo regular, se llevará a cabo el siguiente criterio de desempate:

1. El equipo que más tries marcó.

2. El equipo que menos rojas tenga en el partido. Si persigue la igualdad, el equipo que menos amarillas tenga en el partido.

3. El mejor equipo ubicado en la fase regular.

4. El equipo que marcó primer try anotado.

5. El equipo que marcó primer drop anotado.

6. El equipo que marcó primer penal anotado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS