Publicidad

Provinciales > Pedido de ayuda

Horas de angustia por una pareja de adolescentes que escapó de la escuela y desapareció

Las familias de ambos jóvenes piden ayuda para encontrarlos. La última vez que los vieron fue el viernes en la mañana. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2022

Momentos de incertidumbre y angustia atraviesan dos familias sanjuaninas. Desde la mañana del viernes buscan a una parejita de alumnos que no entraron a la escuela y desde entonces no saben nada de ellos.

Se trata de Tania Guadalupe Zarate de 14 años y Joaquín Alcucero de 15. Desde el entorno familiar de la menor, informaron a Diario Huarpe que recibieron una llamada de la escuela Arturo Illia donde asisten ambos adolescentes y les informaron que no habían ingresado a la escuela.

Publicidad

“Ayer nos enteramos de que son novios. Nos dijeron que los vieron subirse a un colectivo y desde ese momento no los podemos localizar. Parece que tiene el teléfono apagado, no contestan por las redes, nada”, dijo Johana Zarate, hermana de Tania.

La joven, oriunda de Marquesado, salió de su casa en la mañana del viernes para ir a la escuela, pero no ingresó al establecimiento ubicado frente al barrio Rivadavia Norte. Su hermana, aseguró que lo hizo de manera “normal” como todos los días y que no existía ningún conflicto familiar.

“Se levantó normal, desayunó con mi mamá que después se fue al trabajo y ella a la escuela. No sabemos por qué tomaron esa decisión”, comentó la hermana. Además, dijo que no sabían que la chica tenía novio.

Ante esta situación, la familia de la chica radicó la denuncia en la Comisaría 30º. Más tarde, y siguiendo algunos datos sobre el posible paradero de los jóvenes, la familia los buscó en el departamento Albardón, también en algunas zonas de Ullum y Zonda, pero no los encontraron.  

Publicidad

Desde la familia del chico comentaron a este diario que no estaban de acuerdo con la relación. Según comentó la hermana de Joaquín, el joven había bajado sus notas y desde la escuela le habían llamado la atención. También comentó que no conocían a la familia de la chica.

Además, sospechan que algunos de sus compañeros saben y conocen sobre el paradero de los jóvenes, pero no quieren decir dónde están. “Mi hermano es la primera vez que hace esta estupidez. Siempre llegaba tarde a la casa, pero siempre llegaba y ayer no llegó.  Lo buscamos por todos lados”, dijo

“Mi hermano ha cumplido 15 años el jueves, la chica cumplía años el domingo. Mi familia se iba a ir a Jáchal este domingo y se lo iban a llevar con ellos. Quizás se fueron porque querían pasar juntos el cumpleaños”, analizó la hermana del joven.

A través de las redes, los familiares de ambos jóvenes difundieron sus fotos y pidieron ayuda para encontrarlos.

La última vez que la vieron, la chica vestía un pantalón negro de buzo, una campera roja inflable y llevaba una mochila roja. Por su parte, el joven estaba vestido con campera negra y jean negro, zapatillas Adidas blancas con rayas rojas, informaron sus familiares.  

Ante cualquier información, comunicarse con la familia de la joven a los siguientes números: 2644534203- 2645722916 o al 911.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS